Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

Tengo problemas de irritación de garganta que siempre terminan

Pregunta del cliente

Tengo problemas de irritación de garganta que siempre terminan con una congestión global de la cabeza o con problemas de bronquios. Que puedo hacer para evitar este problema???
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.

Dr.Jose_Alcantar :

Gracias por usar JA soy el Dr. Jose Alcantar y resolvere sus dudas: En este caso lo que toma es para aliviar las molestias sin embargo su accion es unicamente anestesica por lo que no desinflama correctamente la faringe. Ahora lo importante en su caso es evitar los factores desencadenantes como los cambios bruscos de temperatura, el tabaco, el alcohol, el polvo o algunos condimentos que pueden ser irritantes sin embargo pese a esto el factor mas importante es la deambulacion sin calcetines o zapatos puesto que al dsminuir la temperatura en las plantas de los pies esto modifica la produccion de imnunoglobulina protectora en garganta lo que condiciona propresion a infeccion virales y bacterianas. Para desinflamar debe tomar meloxicam 7.5 mg cada 12 hrs por 3 a 5 dias y administrar loratadina cada 12 hrs 10 mg por 5 dias para evitar la sobreproduccion de moco que comunmente produce el malestar por aumento de la presion. Si los cuadros faringeos son recurrentes es decir mas de 5 a 7 por año con tratamientos recurrentes lo mejor es realizar cultivo nasofarigneo con antibiograma pues es posible quetenga un estado de portador por estafilococo lo que condiciona que al disminuir sus defensas la caida retrofaringea de flujo nasal reinfecte la garganta y condicione la faringitis. el estudio revelarar sensibilidad del patogeno y posteriormente se puede indicar un ciclo de 5 dias con mupirocina topica cada 12 hrs en region nasal para eliminar el estadod e portador previa toma del antibiotico, si desea saber algo mas con gusto le respondere, si he sido de ayuda le pido por favor valore positivamente mi respuesta, le deseo quepase un excelente dia, sigo a sus ordenes

Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.