Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

hace 3 meses me arrancaron el cabello y tengo algunas calvas,todavia

Pregunta del cliente:

hace 3 meses me arrancaron el cabello y tengo algunas calvas,todavia no veo indicios de que me salga pelo,¿es normal que aun no vea nada? ¿me va a volver a crecer el cabello o no? gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Entiendo que su dermatólogo no ha debido ser completamente sincero con usted...

Cuando se produce una alopecia por arrancamiento de pelo se ha realizado un arrancamiento del folículo piloso, es decir, se ha arrancado el sitio de donde sale el pelo y por tanto ese pelo no volverá a salir.

A veces se usan tratamientos locales como irritantes o cremas de farmacia para estimular la producción de pelo.. pero eso no suele dar buen resultado (como usted ya está observando..).

El único tratamiento efectivo es el trasplante capilar en un centro especializado, la idea es que transfieren algunos folículos pilosos de otra zona de su cuero cabelludo a la zona de la calva y así se hace mucho menos evidente hasta desaparecer.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.


¿entonces no me va a volver a crecer? he leido que en muchos casos aunque se arranque el pelo vuelve a crecer. ¿el mio no?

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, si el arrancamiento es profundo.. y desaparecieron los folículos pilosos no le volverá a crecer, lo que ocurre es que habitualmente crece algo más lo que está en los bordes de la calva.. pero en teoría si no le ha crecido hasta ahora no le volverá a crecer.

Lamento profundamente que no sea la respuesta que usted quiere leer pero es mi obligación ética y moral decirle la verdad y no lo que usted quiera escuchar... por favor no valore mi respuesta en función de que la información le haga estar triste o que su problema no tenga solución. Le puedo asegurar que estoy al otro lado de su ordenador para servirle y ayudarle y esa es la actitud que me gustaría que valorase, mi completo servicio hacia su persona y familiares desde este medio que es internet.
Cliente: escribió hace 4 año.


¿cuantos meses tardan en verse indicios de que esta creciendo pelo?

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Bueno.. si en 3 meses no se ha visto que crezca pelo es poco probable que vuelva a crecer, si en 6 meses no ha crecido ya es seguro que no vuelve a crecer..

Sé que son malas noticias pero entiendo que usted ha contactado con este servicio para saber la verdad... lamento sinceramente por lo que está pasando.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle