Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

TENGO A MI MADRE CON 84 AÑOS Y LLEVA 10 CON PARCHES DE FENTANILO,

Pregunta del cliente:

TENGO A MI MADRE CON 84 AÑOS Y LLEVA 10 CON PARCHES DE FENTANILO, (125 MCG CADA 3 DIAS) YA HA LLEGADO A UN PUNTO EN EL QUE NO LA ALIVIA NADA EL DOLOR. LA OPERARON DE COLUMNA, ESTENOSIS CREO QUE SE DENOMINABA LA OPERACION. HAY ALGO QUE PUEDA ALIVIARLA DE ALGUNA MANERA?

GRACIAS
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

El caso de su madre es muy triste porque ninguna persona debería vivir con dolor. Lo habitual es subir la dosis del fentanilo hasta que la analgesia sea suficiente para que el paciente no tenga dolor. Si hay muchos efectos secundarios lo que hay que hacer es utilizar coadyuvantes.

En el caso de su madre lo primero a probar sería: pregabalina 75 mg uno cada 8 horas, pudiendo subir posteriormente la dosis si da buen resultado y la tolerancia es buena.

Si a la pregabalina se muestra una respuesta incompleta entonces se añade amitriptilina 50 mg antes de acostarse todas las noches, eso debería controlar el dolor.

En último escalón, si todo lo anterior no funciona, en el punto de mayor dolor se puede colocar un parche de lidocaína al 5% sobre las nueve de la noche y se retira por la mañana, se trata de un anestésico local que es muy eficaz en controlar el dolor, da muy buen resultado en pacientes que no han respondido a todos los tratamientos previos.

Espero sinceramente que su madre tenga mejor calidad de vida y se mejore de sus síntomas pronto.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

ME GUSTARIA SABER SI ESOS PRODUCTOS SON PARA SEGUIR CON EL FENTANILO O ESTE SE SUPRIME. MI MADRE HA INTENTADO QUITARSE DE ELLOS PERO ES IMPOSIBLE PORQUE SE QUEDA TOTALMENTE NULA

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, esos fármacos son para añadirlos al fentanilo, el fentanilo a su madre ya no se lo podrán quitar hasta que fallezca pues habrá desarrollado una dependencia importante y tendrá mucho dolor y síndrome de abstinencia si se lo quitan.

Lo que se hace es ir introduciendo esos "ayudantes" para controlar el dolor de forma progresiva para que el paciente no tenga muchos efectos secundarios.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Cliente: escribió hace 5 año.

MUCHAS GRACIAS, ESPERO QUE SIRVA DE AYUDA.


 


UN SALUDO


 


JOSE CARLOS

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Un saludo Jose Carlos, espero sinceramente que esto mejore la calidad de vida de su madre.

Pablo.