Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4683
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Estoy muy preocupada por el brote de meningitis w135. Tengo

Pregunta del cliente

Estoy muy preocupada por el brote de meningitis w135. Tengo un pequeño de 3 años y medio y pasa casi todo el año con resfríos y bronquitis. La semana pasada estuvo con fiebre y dolor de oidos, además de mucha tos. Lamentablemente no vivo en Peñalolen sino en Quinta Normal, no es posible vacunar a mi hijo en otra parte??? como una forma de prevenir. He escuchado que la vacuna está agotada... Mi hijo va al jardín (particular) no por opción propia lamentablemente, ya que soy jefa de hogar y debo trabajar para mantener a mi familia.
Como puedo asegurar la salud de mi hijo??
Gracias!
Paulina Martínez
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

En este caso se debe comunicar con el pediatra de su hijo, y que por via privada obtener la vacuna para su hijo.

En el caso de estar agotada por este medio, debe solicitar a su pediatra el comunicarse con los colegas de los paises vecinos, el más cercano a usted, y determinar el viaje para la vacunación.

Estas son las alternativas, teniendo en cuenta las medidas de prevención de la meninigitis por meningococo:

Todos los familiares y contactos cercanos (especialmente en ambientes escolares y hospitalarios) de personas con este tipo de meningitis deben iniciar terapia antibiótica tan pronto como sea posible para evitar la propagación de la infección. Pregúntele al médico al respecto durante la primera visita.

 

Tan pronto como se haga el diagnóstico del primer caso, se debe estar alerta a la aparición de signos preliminares de la enfermedad en contactos cercanos que comparten la misma casa, escuela o guardería. Practique siempre buenos hábitos de higiene, como lavarse las manos antes y después de cambiar pañales o después de usar el baño.

 

Y debe estar atenta si cualquier compañerito de la guardería presentase:

  • Fiebre
  • Cambios en el estado mental
  • Erupción
  • Rigidez en el cuello

A lo cual, toda guardería o escuela, o centro de atención de niños debe dar la recomendación de que todo niño o niña con fiebre debe abstenerse de asistir a clases. Con esto se pretende proteger a toda la población de niños posible.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.