Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5639
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Si tomo romilar y estoy embarazada

Pregunta del cliente:

si tomo romilar y estoy embarazada
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.

Buenos días gracias por usar JA si bien no se han realizado estudios adecuados en mujeres embarazadas, se acepta el empleo de dextrometorfano (componente activo del romilar) en embarazadas si es absolutamente necesario ya que no posee acción analgésica y su acción antitusígena es comparable a la de la codeína, pero no produce depresión respiratoria por lo que es el antitusígeno de elección en pediatría y durante el embarazo.

En otras palabras si la tos es muy intensa que se requiera el uso de un antitusígeno este que le indicaron es el más recomendable pero repito solo en caso de tos intensa por lo que en cuanto se sienta mejoría de la tos suspenderlo inmediatamente.

Un saludo si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla positivamente ya que es la única manera en que nos gratifican por nuestro servicio, que tenga buen día.

Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle