Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hace 10 años me extrajeron la vesícula biliar, desde hace un

Pregunta del cliente:

Hace 10 años me extrajeron la vesícula biliar, desde hace un año aproximadamente, tengo un dolor vago en el sector hepatico, a veces se irradia hacia el centro del abdomen, me he hecho un examen de ultrasonido y me han dedtectado una esteatosis leve, siento dolor no muy fuerte, estoy tomando silimarina y enzima Q10 ( 2 tomas de 30 mg diarias), no experimento mejoria, ¿qué debo hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Desgraciadamente su caso es más frecuente de lo esperado por los médicos cirujanos, pacientes con problemas de vías biliares experimentan dolor. Este dolor se debe a una alteración en los conductos intrahepáticos (estos conductos donde "viajaba" la bilis por dentro del hígado).

En casos como el suyo lo indicado es hacer una resonancia magnética, eso objetivará el grado de lesión que usted pueda tener y si esta es importante o no. Mientras le hacen el estudio es conveniente hacer un tratamiento con ácido ursodesoxicolico (ursobilane) en dosis de 300 mg cada 12 horas, con eso se suele mejorar si hay problemas intrahepáticos.

La esteatosis leve del hígado es un poco de hígado graso, eso no se considera que sea patológico o peligroso pero puesto que usted continúa con dolor deben hacerle una resonancia para completar el estudio en el hígado y, muy importante, ver que su páncreas esté bien y no tenga piedras también.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle