Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Tengo 59 años y hoy me han tomado la tension con el siguiente

Pregunta del cliente:

Tengo 59 años y hoy me han tomado la tension con el siguiente resultado: TA.S 13,1,TD.A 10,1 y F.C 62 .El TA.D me dicen que esta muy alto, ¿cual es su opinion y que debo hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

En efecto su tensión arterial diastólica (la baja) está más alta de lo habitual, es importante en su caso que se tome de nuevo la tensión arterial por la mañana y en reposo (5 mins descansado sentado) una vez al día durante 3-4 días.

Si la tensión arterial sigue marcando valores por encima de 95 la diastólica o por encima de 140 la sistólica tiene usted hipertensión arterial, en ese caso debería dejar de tomar sal e iniciar tratamiento con un fármaco como es el enalapril 10 mg una vez al día durante un período mínimo de 6 meses y luego se vuelve a evaluar.

Si las mediciones son dudosas... unas veces está alta y otras no.. lo mejor es que le hagan un holter de tensión arterial, consiste en colocarle un aparato que le mide la tensión arterial cada 30-40 minutos durante 24 horas, eso sirve para las personas que se ponen nerviosas en consulta cuando les van a tomar la tensión y así se asegura el diagnóstico de tensión arterial elevada antes de iniciar el tratamiento farmacológico.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle