Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

Hola tengo 47 años, y estoy premenopausica. Estoy tomando pastillas

Pregunta del cliente:

Hola tengo 47 años, y estoy premenopausica. Estoy tomando pastillas naturales en base a concentrado de porotos de soya. Hace unos días que tengo una malestar en la espalda baja que me ha ido en aumento hacia los hombros. Tambien siendo ardor en la piel. Esto puede ser un problema hormonal ?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.

Dr.Jose_Alcantar :

Gracias XXXXX XXXXX JA soy el Dr. Jose Alcantar y resolvere sus dudas: En este caso no parece haber relacion con con su problema hormonal puesto que normalmente es mas comun cambios de presion, alteraciones del sueño, de la temperatura, nauseas y modificaciones del ciclo, llama la atencion la localizacion del dolor habria que agregar a los sintomas referidos algun antecedente de cargar algo pesado, mala postura al dormir o en su defecto alguna infeccion de tipo viral o bacteriana en dias previos, necesitaria que por favor mencionara si adicional al ardor usted ha notado aparicion de vesiculas (ronchas con agua) cambio d coloracion en piel (rojiza), si usted padece de diabetes o ha padecido de herpes en algun momento de su vida espero su respuesta para brindarle una mejor atencion


 

Dr.Jose_Alcantar :

cambiare al modo tradicional en caso de que tenga algun problema con el chat para que me pueda repsonder y yo pueda orienatrle de la mejor manera


 

Dr.Jose_Alcantar y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 5 año.


Doctor, no he realizado fuerzas innecesarias. No soy diabética ni tengo ningún otra enfermedad . Me miré bien y no tengo manchas en la piel, ni enrojecimiento. De acuerdo a lo que usteded menciona si he tenido un poco de náuseas, la sensación que tengo es de ardor en la piel y malestar en la espalda baja. Segun lei en internet estos sintomas pueden asociarse a problemas hormonales. Ya que esto hace 4 o 5 meses con ausencia del ciclo menstrual

Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.
Gracias XXXXX XXXXX respuesta en efecto las molestias osteoarticulares tienen relacion con problemas hormonales sin embargo la sensacion ardorosa que refiere no tiende a ser muy frecuente esto podria estar mas bien en relacion con un proceso compresivo de las articulaciones mas que con un problema netamente metabolico, lo primero a descartar siempre es una afeccion por herpes zoster muy comun en inmunosupresion y estres sin embargo usted no ha referido otros sintomas a excepcion del dolor y la sensacion ardorosa, lo ideal seria realizr primero una radiografia ap y lateral de columna lumbar para descartar desgaste, compresion o rectificacion lo que pudiera estar condicionando los sintomas que usted menciona, si usted no deseara realizarlo y quisiera inciar tratamiento preventivo contra los sintomas se podria iniciar manejo con cimifuga racemosa (nombre de la sustancia black cohosh de patente) se toma cada 24 hrs y es una opcion naturista en caso de que no quisiera inciar terapeutica hormonal y complejo b cada con diclofenaco cada 12-24 hrs en caso de dolor adicionalpara eliminar la sensacion de ardor sin embargo si no hay mejorias o el dolor aumenta sin duda sera necesario realizar los estudios mencionados. Por lo que menciona sin duda me inclinaria a que el problema es de tipo compresivo pues no refeire otros sintomas, si la rx es normal entocnes podemos inferir que efectivamente la causa es hormonal aunque como le mencione el ardor no es algo comun por lo que primero se deben descartar otras causas, si he sido de ayuda le pido por favor valore positivamente mi respuesta si desea saber algo ams sigo a sus ordenes