Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...

Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4547
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

doctores buenas noches me salio elo resultado de examen de

Pregunta del cliente

doctores buenas noches me salio elo resultado de examen de sangre y me dice que significa transaminasa oxalacetica 68.2 u-l y dice que es hasta 40.0u-l la transaminasa piruvica 162.5 u-l y dice que es hasta 41.0 u-l colesterol total 207 dice que lo normal es hasta 200 colesterol hdl 42.0mg-dl dice que lo normal es mayor a55.9mg-dl hormona eosinofilos o.14 x10-3ul y lo normal es de o.o a o.7x 10-3-ul que significa esta muy malo otra pregunta que sirve para la sensibilidad de las ancias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

transaminasa oxalacetica 68.2 u-l y dice que es hasta 40.0u-l


Un aumento en los niveles de AST (TGO) puede deberse a:


  • Insuficiencia renal aguda.
  • Cirrosis (cicatrización del hígado).
  • Ataque cardíaco.
  • Hemocromatosis.
  • Anemia hemolítica.
  • Hepatitis.
  • Falta de flujo sanguíneo al hígado (isquemia hepática).
  • Tumor del hígado.
  • Medicamentos hepatotóxicos.
  • Mononucleosis.
  • Trauma o enfermedad muscular.
  • Pancreatitis (inflamación e hinchazón del páncreas).
  • Hígado graso (esteatosis hepática).

La elevación al momento no es mucha, y puede indicar que medicamentos o sustancias como el alcohol han hecho algún efecto.

la transaminasa piruvica 162.5 u-l y dice que es hasta 41.0 u-l

Un incremento en los niveles de ALT a menudo significa que la enfermedad hepática está presente. Esta enfermedad es incluso más probable cuando los niveles de otras pruebas de la función hepática también se han incrementado:

 

Un incremento en los niveles de ALT (TGP) puede deberse a:

 

  • Cirrosis (cicatrización del hígado).
  • Muerte del tejido del hígado (necrosis hepática).
  • Hepatitis.
  • Hemocromatosis.
  • Falta de flujo sanguíneo al hígado (isquemia hepática).
  • Tumor o cáncer del hígado.
  • Medicamentos hepatotóxicos.
  • Mononucleosis.
  • Pancreatitis (hinchazón e inflamación del páncreas).
  • Hígado graso (esteatosis hepática).

El nivel está significativamente elevado, y habría que pensar en medicamentos, alcohol, o hígado graso, que es una condición precirrótica según su grado de severidad.

colesterol total 207 dice que lo normal es hasta 200 colesterol

Está ligeramente elevado, pero no amerita tratamiento con medicamentos, sino con dieta. Específicamente sustituyendo toda grasa de origen animal, por aceites de origen vegetal.

Nivel de colesterol total

  • Menos de 200 es mejor.
  • De 200 a 239 es casi alto.
  • 240 o más implica que usted tiene un mayor riesgo de tener una enfermedad cardíaca.

Niveles de colesterol LDL (usted lo tiene de 42)

  • Menos de 100 es ideal para las personas que tienen un riesgo más alto de tener una enfermedad cardíaca.
  • De 100 a 129 es cercano a lo óptimo.
  • De 130 a 159 es casi alto.
  • 160 o más implica que usted tiene un riesgo más alto de tener una enfermedad cardíaca.

eosinofilos o.14 x10-3ul y lo normal es de o.o a o.7x 10-3-ul

Los eosinófilo son específicamente las células blancas que se ocupan de la respuesta alérgica, y puede elevarse por procesos de rinitis alérgica, alergias en la piel, parásitos intestinales. Habría que verificar si hay algún componente alérgico al momento.

En general, lo que sus exámenes traducen, es una afección hepática inespecífica, y una alergia al momento.

Para poder averiguar qué pasa en relación al hígado, habría que hacer una ecografía o ultrasonografía para verificar si hay hígado graso o otra afección que esté elevando estas transaminasas (ALT y AST), que son producto de la destrucción de células hepáticas, principalmente la ALT (TGP).


¿que sirve para la sensibilidad de las ancias?

Sólo una aclaración, es para la encías o para las ansias (de ansioso).

Estpero en linea.
Cliente: escribió hace 4 año.

si es para las encias que pena pues a mi me hicieron una ultrasonografia dice el higado es de tamaño.forma,contornos y ecogenicidad normales , sin lesiones focales o difusas en su interior el pancreas se visualiza en forma satisfactoria y muestra morfologia y ecogenicidad normales opinion ecografia de higado dentro de los limites normales eso dice la ecografia que mas puede ser me deja preocupado o sera la mano de medicamento que me e tomado


 

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.

Creo que con el dato que aporta, si, ha de ser algún medicamento que le han dado. Y al momento el daño sólo se detecta desde el punto de vista funcional por laboratorio, no desde el punto de vista estructural, y es relativamente bueno, pero que tendrá que suspender todo medicamento que necesite metabolismo por el hígado, como el acetaminofen, paracetamol, fluconazol y el alcohol. Esto inicialmente, y si su médico le ha indicado otro, evaluar riesgo y beneficio de usarlos.

En relación a las encías, gracias por aclarar, y respondo a continuación.

Las encías sensibles suelen aparecer como producto de diferentes enfermedades dentales. Esta condición, por lo demás, es perfectamente prevenible haciendo uso de una correcta higiene bucal.

Los factores de riesgo que agravan el problema son:

  • El hábito de fumar. ¿Quiere otra razón para dejar de fumar? Fumar es uno de los factores de riesgo más significativos relacionados con el desarrollo de la enfermedad de las encías. Además, el hábito de fumar puede disminuir el efecto de algunos tratamientos.

 

  • Cambios hormonales en las niñas y mujeres. Estos cambios pueden hacer que las encías se hagan más sensibles facilitando así el desarrollo de la gingivitis.

 

  • Diabetes. Las personas con diabetes tienen un mayor riesgo de desarrollar infecciones, entre ellas, la enfermedad de las encías.

 

  • Enfermedades. Otras enfermedades como el cáncer o el SIDA y sus tratamientos también pueden perjudicar la salud de las encías.

 

  • Medicamentos. Hay cientos de medicamentos tanto de receta médica como los que se pueden comprar sin receta, que pueden reducir el flujo de la saliva. La saliva sirve para proteger la boca y si no se tiene suficiente, la boca queda susceptible a infecciones como la enfermedad de las encías. Hay algunos medicamentos que pueden hacer que el tejido de las encías crezca más de lo normal. Esto dificulta mantener las encías limpias.

 

  • Genética. Algunas personas son más propensas que otras a tener un caso grave de la enfermedad de las encías.

Cómo se trata el problema de las encías sensibles:

La limpieza profunda (raspado y alisado de la raíz)

El dentista, periodoncista o higienista dental quita la placa por medio de un método de limpieza profunda llamado raspado y alisado de las raíces. El raspado consiste en remover el sarro que se ha depositado por encima y por debajo de la línea de las encías. El alisado de la raíz elimina las áreas ásperas que pueda tener la raíz del diente donde se acumulan los gérmenes. Esto ayuda a quitar las bacterias que favorecen la enfermedad. En algunos casos, se puede usar un láser para remover la placa y el sarro. Este procedimiento resulta en menos sangrado, inflamación e incomodidad en comparación con los métodos tradicionales para la limpieza profunda.


Medicamentos

 

Los medicamentos se pueden usar en los tratamientos que incluyen el raspado y alisado de la raíz, pero no siempre logran evitar la cirugía. Dependiendo de cuánto ha avanzado la enfermedad, el dentista o periodoncista le puede recomendar cirugía. Será necesario realizar estudios de larga duración para determinar si el uso de los medicamentos disminuye la necesidad de cirugía y si éstos son eficaces durante períodos prolongados. A continuación se indican algunos de los medicamentos que se usan actualmente.

 


Medicamento ¿Qué es? ¿Para qué se utiliza? ¿Cómo se utiliza?
Enjuague bucal
antimicrobiano que requiere receta médica
Un enjuague bucal que contiene un agente antimicrobiano llamado clorhexidina y que se vende con receta médica Para controlar las bacterias cuando se está tratando la gingivitis y después de la cirugía de las encías Se utiliza como un enjuague bucal corriente.
"Chip" antiséptico Un pedazo muy pequeño de gelatina relleno del medicamento clorhexidina Para controlar las bacterias y reducir el tamaño de las bolsas periodontales Después de que se han alisado las raíces, el medicamento se coloca en las bolsas, donde se libera lentamente.
Gel antibiótico Un gel que contiene el antibiótico doxiciclina Para controlar las bacterias y reducir el tamaño de las bolsas periodontales El periodoncista lo coloca en las bolsas después del raspado y el alisado de las raíces. El antibiótico es liberado lentamente durante un período de siete días.
Microesferas antibióticas Pequeñísimas partículas redondas que contienen el antibiótico minociclina Para controlar las bacterias y reducir el tamaño de las bolsas periodontales El periodoncista coloca las microesferas en las bolsas después del raspado y el alisado de las raíces. Las microesferas liberan lentamente la minociclina.
Supresor de enzimas Una dosis baja del medicamento doxiciclina que mantiene bajo control
las enzimas destructoras
Para limitar la respuesta de las enzimas del cuerpo, ya que si no se controlan, ciertas enzimas pueden destruir el tejido de las encías El medicamento viene en forma de píldora. Se utiliza en combinación con el raspado y el alisado de la raíz.
Antibióticos orales Tabletas o cápsulas de antibióticos Para el tratamiento a corto plazo de una infección periodontal aguda o una persistente y localizada El medicamento viene en forma de tabletas o cápsulas que se toman por vía oral.


Siempre, en relación al cuidado dental, no es conveniente que lo haga por su propia cuenta. Este debe ser evaluado por un profesional que está entreado, y tiene la experiencia para determinar los problemas, así como de tratarlos luego de una evaluación completa en el consutorio.

Las siguientes medidas son para luego de ser tratado, mantenerse con su dientes y encías sanas.

  • Cepíllese los dientes dos veces al día (usando una pasta de dientes con flúor).
  • Use la seda dental todos los días.
  • Vaya al dentista regularmente para chequeos y una limpieza profesional.
  • No use productos de tabaco.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.
Cliente: escribió hace 4 año.

doctor estoy preocupado por lo que me dice de higado o pancreas los medicamentos que estoy tomando son pantoprazol,sucralfato,milpax,betahistina estos mew haran daño para el higado que tengo que hacer para estos niveles de transaminasa piruvica estoy a tiempo eso de el tumor en el higado se ve en la ultrasonografia me preocupe mas en el corazon no me ha encontrado hasta el momento nada y en los riñones no se que tengo que hacer me voy de urgencias o cita prioritaria medica que hago ahi

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.

PANTOPRAZOL

Contraindicado en pacientes con Insuficiencia Hepática (I.H.) moderada-grave. Precaución en I.H. grave; ajustar dosis: máx. 40 mg/48 h (oral) o 20 mg/24 h (oral o IV); monitorizar enzimas hepáticas.


SUCRALFATO

Ningúna contraindicación en problemas hepáticos.


ALGINATO DE SODIO + BICARBONATO DE SODIO

No hay contraindicación en problemas hepaticos.


BETAHISTINA

No hay contraindicación en problemas hepáticos.


Para el hígado, sugeriría nada más que suspenda el pantoprazol, y hablara con su médico para que lo sustituyera por otro de ser posible, o mantenerse sólo con los demás.

En relación a los riñones, no es necesaria una cita o consulta de emergencias. Una ultrasonografía renal, y la toma de nitrogeno uréico y creatinina en sangre serían suficiente para valorar si hay o no algún problema renal.

No debe de alarmarse, pero hay que pedir cita con su médico, quien le trata, y hablar de esta conversación la información que le he dado para que se perfile un tratamiento acorde a sus necesidades.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.
Cliente: escribió hace 4 año.

que pena la< ignorancia una pregunta yo no e sufrido de insuficiencia hepatica al salirme este resultado significa que ahora sufro de esto pues en los mismos examenes me dice creatinina 1,02 mg-dl dice que lo normal 0,67-1,17 mg-dl nitrogeno ureico 15,1 mg-dl y dice que lo normal es 6.0-20,o mg-dl que otros exameness me tomo eso de el tumor en el higado se veria en la ultrasonografia la inflamacion de el pancreas tambien se veria ahi en la ultrasonografia y lo de el infarto al miocardio se sabe en las troponinas o en los electrocardiogramas

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.

Para nada de penas... la única pregunta que debe provocar esa persepción es la que no se hace. Tenga toda la confianza en hacer aún la pregunta que considere más tonta, que yo no estoy para juzgar, sino para responderle en lo que pueda serle de ayuda.

No es que esté sufriendo una insuficiencia hepática, sino más bien, estados alterados de la pruebas hepáticas, pueden detectarse sin insuficiencia incluso, y este es su caso. No tienen insuficiencia hepática, pero, no esperaremos a que llegue a eso. Y para ello hay que tomar en cuenta las recomendaciones ya dadas.

Con relación al resultado de Creatinina está bien, y en lo normal, así como el nitrógeno uréico, por lo que no son indicativos de problemas de la función renal al momento.

Con lo referente al "tumor de hígado", si, la USG sería el examen indicado inicialmente para la detección de anormalidades, y como ya la describió, es completamente normal desde el punto de vista estructural, por lo que no se piensa al momento en que tenga un tumor allí.

Lo del infarto, o lo de un infarto se vé con las pruebas mencionadas, y no creo que sea su caso, a menos que le hayan dicho otra cosa.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.
Cliente: escribió hace 4 año.

una pregunta como se sabe si unom tuviera hepatitis cualquiera de las que existe pues por otro lado e tomado una mano de medicamento que entre los cuales cualquiera pudo haberme afectado lo malo doctor es que como tengo gastritis cronica y hernia hiatal esofaguitis es lo que medio me esta haciendo antes de el pantoprazol tomaba esomeprazol y no me estaba ayudando yo no se tengo 30 y parece que tuviera 80 le voy a dar el listado de todo lo que me e tomado en estos 6 meses para el vertigo y gastritis gingo biloba flunarizina trimebutina s nimodipino amitriptilina diclofenaco ranitidina inyectable metoclopramida inyectable dipirona naproxeno paroxetina trazodona colestiramina y gotas omeopaticas mosaprida metoclopramida amoxicilina claritromicina betametazona dexametazona inyectable yo creo que todo esto me comenzo a dañar el higado o quien sabe que mas

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.

La verdad es que tanto medicamento en ese lapso de tiempo, si, es muy probable que tuvieran que ver en los datos de laboratorio al momento sobre el hígado. Pero lo más importante es el reposo hepático, ya que no hay insuficiencia, el reposo de medicamentos que afecten el hígado es el tratamiento.

En relación al los diagnósticos de hepatitis, las pruebas son las siguientes:

Para le hepatitis A, anticuerpos IgM e IgG elevados para la hepatitis A (los IgM generalmente resultan positivos antes de los IgG).


Para la hepatitis B
:

  • Anticuerpo contra el antígeno de superficie de la hepatitis B (Anti-AgHBs): un resultado positivo significa que usted tiene o tuvo hepatitis B en el pasado o ha recibido una vacuna contra la hepatitis B.

  • Anticuerpo contra el antígeno central del virus de la hepatitis B (Anti-AgHBc): un resultado positivo significa que usted tuvo una infección reciente o una infección en el pasado.

  • Antígeno de superficie de la hepatitis B (AgHBs): un resultado positivo significa que usted tiene una infección activa.

  • Antígeno de superficie de la hepatitis E (AgHBe): un resultado positivo significa que usted tiene una infección por hepatitis B y es más probable que se la propague a otros a través del contacto sexual o el hecho de compartir agujas.


Para la hepatitis C:

  • Enzimoinmunoanálisis (EIA) para detectar anticuerpos contra la hepatitis C.

  • Análisis del ARN para hepatitis C con el fin de medir los niveles del virus (carga viral).

 

 

Para la hepatitis D, se realiza el examen de anticuerpo antiagente delta.

 

 

Exámenes para la hepatitis autoinmunitaria:

 

  • Anticuerpos antimicrosomales tipo 1 de hígado y riñón (anti LKM-1, por sus siglas en inglés).

  • Anticuerpo antinuclear (ANA).

  • Anticuerpo contra el músculo liso (AML).

  • IgG en suero

 

Hepatitis por medicamentos, se hace bajo prueba terapéutica una vez descartados otras posibiliades, y consiste en el no uso de los medicamentos usados que se saben afectan la función hepática.

 

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.

Cliente: escribió hace 4 año.

pero uno puedepatitis sin darse cuenta sin sintomas ni nada y segun ley un texto cuando se tiene hepatitis los diagnosticos de transaminasa serian bastante elevados mas de mil es cierto ultima pregunta doctor

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.

Exacto, no creo que usted tenga hepatitis, ni la he sugerido. Pero como me preguntó cómo saber por examenes qué tipo de hepatitis tiene una persona, por eso le detallé la forma de saberlo.

Usted, por las pruebas que escribió, no tiene hepatitis, no tiene insuficiencia hepática, y sólo sugiere que al momento tiene hepatotoxicidad, es decir, que algo que está ingiriendo, o una secuencia de ingesta de medicamentos que afectan el hígado, han provocado cierto grado de daño, detectado únicamente por exámenes de laboratorio.
Cliente: escribió hace 4 año.

gracias por su pasiencia doctor me voy a cuidar antes de que me friegue voy a ver como controlo lo de el pantoprazol ya ahorita le califico por otro lado me dieron el resultado de electronistagmografia y me dice en conclusion nistagmo espontaneoausente en mirada central 30 grados a la derecha y 30 grados a la izquierda conclusion los allazgos descritos sugieren alteracion retrolaberintica se sugiere correlacionar al cuadro clinico despues de este dictamen que se4 puede hacer y este diagnostico que tratamiento se le daria

Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: La respuesta ha tardado demasiado.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.

Mis disculpas por el retraso en responderle.

La situación retrolaberíntica espero la haya visto ya el otorrinolaringólogo. Esto traduce una afección el el octavo par nervioso, o una inflamación del nervio vestibular.

Será decisión del especialista iniciar posiblemente tratamiento con esteroides, o determinar un examen para determinar si el octavo par está inflamado.

Saludos.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    201
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Pablo Rodríguez

    Pablo Rodríguez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    11179
    Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/drgamboa/2015-4-8_1861_foto.64x64.jpg Avatar de Dr. Jorge Gamboa

    Dr. Jorge Gamboa

    Especialidad Medicina Integrada

    Clientes satisfechos:

    1106
    Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
 
 
 

Preguntas relacionadas con Medicina