Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Elsa Be...
Dra. Elsa Bejarano
Dra. Elsa Bejarano, Médico- Cirujano
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 20
Experiencia:  Master en Salud Mental, Medico General,Medico Ocupacional
68977479
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dra. Elsa Bejarano está en línea ahora

tengo una bolita en mi seno derecho como tipo roncha me aprete y salio pus es del lado con

Pregunta del cliente

tengo una bolita en mi seno derecho como tipo roncha me aprete y salio pus es del lado contrario a la axila tengo ormigeos desde hase aproximadamente 2 meses y de ves en cuando un poco de dollor en el ceno por favor ayudeme gracias

tengo una bolita en el ceno derecho tipo roncha me salio pus y tengo ormigeo en el brazo derecho y un poco de dolor en el ceno ayudeme por favor
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dra. Elsa Bejarano escribió hace 4 año.

Saludos, es un gusto poder responder sus preguntas,mi proposito es brindarles toda la ayuda para aclarar sus dudas

Primeramente es importante tener serenidad, no hay que pensar en lo peor a menos que la evidencia lo demuestre.

La lesion que refiere como una roncha al parecer seria un forunculo, esto es una lesion en la piel, cuando un poro se tapa se acumula grasa (similar al acne), que luego pasa a ser pus, cuando lo apreto libero nuevamente los poros. Para esto es necesario que tome un antibiotico como cefradina cada 8 horas x 7 dias. El dolor puede estar relacionado a la lesion de piel, el naproxeno esta correcto.

Los examenes que le han indicado son de manera preventiva, debido a que es un paso a seguir ante una mujer con lesion o dolor en senos, la mamografia permitira ver si existe alguna lesion interna que podria indicar un proceso maligno, pero no porque se la indicaron quiere decir que encontraran algo, mantenga la calma.

Algo para que tenga en cuenta es que esta lesion que describe no es tipica de un proceso maligno, por lo que no debe preocuparse mucho.

Respecto al hormigueo, en ocasiones las alteraciones hormonales por stress falta de de sueño pueden ocasionar estas molestias sin que esten relacionadas a un proceso maligno por lo que es recomendable ir paso a paso, el resultado de la mamografia indicara si hay o no algun problema.

Espero haberle ayudado

Gracias