Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenos dias, soy maestra y en las últimas dos semanas e tenido

Pregunta del cliente:

Buenos dias, soy maestra y en las últimas dos semanas e tenido episodios, aún dando clases, de a hormigueo, calambres y adormecimiento desde la cabeza, labios, brazos y manos. A qué podría deberse?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

La primera opción a considerar sería una sobrecarga de estrés o ansiedad, si ha estado sometida a mucho trabajo (tanto en el colegio/universidad como en el domicilio) los síntomas que usted describe son los habituales cuando hay una somatización de un alto nivel de estrés. El tratamiento de esta situación sería con ansiolíticos como el diacepan 5 mg tomándolo por la noche antes de acostarse (para que no le dé sueño durante el día).

En segundo lugar habría que pensar en algún problema de la columna cervical, una contractura o hernia cervical puede dar unos síntomas sensitivos similares, sobre todo si no tiene ansiedad ni estrés le recomiendo que acuda a consulta de un traumatólogo o neurológo para una exploración física completa y solicitud de alguna prueba de imagen (radiología o resonancia magnética).

Otras causas puramente neurológicas solamente deben ser cuestionadas cuando se han estudiado las otras dos opciones y de verdad le digo que es rarísimo que sea algo diferente a los dos puntos que le he comentado.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle