Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

´Tengo 5 días con dolor punzante en la parte izquierda de la

Pregunta del cliente:

´Tengo 5 días con dolor punzante en la parte izquierda de la cabeza justo agtrás del ojo, como por la frente. Tengo 38 semanas de embarazo mañana me programan la cesárea, puede ser parte del término del embarazo, o necesito visitar un especialista?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta puede ser una simple crisis de migraña (dolor de cabeza) y no tener mayor importancia... sin embargo.. tiene usted que controlarse la tensión arterial, si la tensión arterial está elevada debe acudir a urgencias sin falta.

Además si aparece fiebre o dolor abdominal o algún tipo de sangrado también debe acudir a urgencias.

Si con un paracetamol de 1 gramo cada 8 horas no se le calma el dolor o si le empeora de forma importante debe acudir a urgencias.

En definitiva... contrólese la tensión arterial, debe estar por debajo de 140/90 y si con un paracetamol de 1 gramo se le calma no tiene importancia, en otro caso o si tiene dudas por favor consulte en urgencias de ginecología.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.


La presión arterial está controlada, si he estado cuidandola y monitoreandola. me preocupa el dolor punzante atras del ojo, a veces me llora sin parar, tengo miedo que sea algo mas serio, o es sólo parte del embarazo.

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, si le llora mucho y le duele... hay que comprobar si tiene la presión ocular aumentada en el ojo (una crisis de glaucoma), eso puede ocurrir en el embarazo y NO es normal.

Si su problema parece que es exclusivo del ojo y tiene dolor ocular y le llora vaya a que la vea un oftalmólogo, en principio no hay relación directa con el embarazo ni quiere decir que se vaya a poner de parto pero es importante que la vean pues si no se trata se puede producir daño del nervio óptico o el dolor se puede volver muy intenso.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle