Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4714
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

hola que tal me llamo vanina, y quisera preguntar hacer que

Pregunta del cliente

hola que tal me llamo vanina, y quisera preguntar hacer que sucede mayormente cuando tenes dolor abdominal ya sea hinchazon completo como pesadez que algo no hizo bien la digestion y diarrea no constante puedo que tengo el intestino inflamado y que algunos dias me suceden estas cosas y otros no? porque ya hace una semana aprox que estoy asi y nose si sera por mi alimentacion o que podria llegar a ser

espero su respuesta muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Por lo que describe está pasando por un episodio, o por episodios de intestino irritable. Esta condición puede darse por alimentos, tanto así como por eventos emocionales. pueden de la misma manera alimentos contaminados con toxinas provocar lo mismo, pero en general la conducta a seguir es la siguiente:

1. Realizar un examen general de heces o coprológico para descartar parásitos o infecciones bacterianas.

2. Tomar un antiespasmódico que disminuya los síntomas de dolor, como serían Propinoxato, o Bromura de hioscina, o Bromuro de otolinio. De cualquiera de estas, una tableta vía oral cada 8 horas por 5 a 7 días.

3. un medicamento que ayude a la inflamación abdominal como lo sería la simeticona (dimetilpolixiloxano) 50 mg vía oral cada 8 horas por 5 a días.

Si aún así, los síntomas vuelven, y el examen de heces es normal. Será necesaria la consulta con el gastroenterólogo para una revisión con un examen físico, y valorar endoscopías y otros exámenes más especializados.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.