Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

tengo MI NIÑO DE 10 AÑOS, CON UNA MANCHA EN LAMEJILLA DERECHA

Pregunta del cliente

tengo MI NIÑO DE 10 AÑOS, CON UNA MANCHA EN LAMEJILLA DERECHA QUE APARECIO REPENTINAMENTE HACE TRES MESES, SE LE TRATO CON MICOSTOP, por q se le diacnostico visualmente como TIÑA, este no causo efecto alguno, luego se le aplico TRIDERM SP, este disminuyo la lesion casi hasta desparecer, pero luego volvio nuevamente, se le ha estado traOando asi por seis semanas deiminuyo y volvio a aparecer, consulte con otro dermatologo q me recomendo analisis RHO, para hongo este dio resultado hingfas escasas, no presenta picazon, dejo de aplicarse 4 dias el TRIDERM SP y se le ha agudizado la mancha y se nota que esta creciendo muy lentamente...se encuentra haora en este estado ...aureola rojiza semiseca algo escamosa.. debo hacer seguir administrandole TRIDERM SP....Consultar con un especialista?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Si el análisis de hongos ha dado negativo y la respuesta al tratamiento es incompleta es poco probable que se trate de hongos en la cara. Lo más probable es que se trate de una alteración de la melanización de la cara o un eccema, le recomiendo que prueben con una crema como es Protopic (tacrolimus) son de los pocos inmunomoduladores autorizados en niños, se aplica una fina capa dos veces al día durante 3-5 días.. con eso debería mejorar.

Si no mejora con eso lo aconsejable es una segunda opinión con otro dermatólogo y considerar una biopsia para llegar a un diagnóstico de certeza...

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

Protopic viene en presentacion al .003% y .1 % Mi hijo pesa 60 kls. cual seria mejor?...ya q el .1 % esta indicado para adultos y adolecentes.


 


Por considera q es necesario una biogsia?

Cliente: escribió hace 4 año.

Protopic viene en presentacion al .003% y .1 % Mi hijo pesa 60 kls. cual seria mejor?...ya q el .1 % esta indicado para adultos y adolecentes.

 

Por considera q es necesario una biogsia? 

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, en el caso de un niño de 10 años la que hay que usar es la del 0,003% dos veces al día durante un máximo de 3 semanas.

Yo creo que lo que tiene el niño es algún tipo de eccema atópico, una especie de reacción alérgica local.

La biopsia no es porque piense que tiene cáncer de piel ni nada similar, es simplemente que cuando no se puede dar un diagnóstico es necesario hacer la biopsia para saber qué es lo que tiene exactamente y poder tratarlo...

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.