Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2566
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Tengo capa blanca en la lengua , me la cepillo y al poco rato

Pregunta del cliente

Tengo capa blanca en la lengua , me la cepillo y al poco rato se pone blanca otra vez qe puede ser. Estoy muy preocupada , que me recomienda..
Demi
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Lo que citas es compatible con un cuadro de candidiasis oral. Estas lesiones son comunmente causadas con un hongo, lo cual se dan varias recomendaciones para su tratamiento.

Tratamiento:
Para la candidiasis bucal, no siempre es necesario un tratamiento, fundamentalmente debido a que puede remitir por sí sola en un corto periodo de tiempo.

Un caso leve de candidiasis bucal puede ser tratada consumiendo yogur o tomar cápsulas de acidófilos puede producir óptimos resultados.

Si quieres tratar tu problema mas agresivamente o si no es un caso leve, debes tomar Fluconazole 150mg, la toma es de una sola pastilla, a la semana aun no se ha quitado por completo, puedes repetir la toma del medicamento eso si no exceder de un comprimido por semana.

Recomendaciones
- Utilice un cepillo de dientes suave y enjuáguese la boca con una solución de agua oxigenada diluida al 3% varias veces al día.
- Controlde los niveles de glucemia en personas con diabetes puede ser todo lo que se necesita para terminar con una infección de candidiasis bucal.
- Puedes utilizar un enjuague bucal antimicótico (nistatina) o tabletas (clotrimazol) para chupar si tiene un caso de candidiasis bucal severo o un sistema inmunitario debilitado.
Estos productos generalmente se necesitan entre 5 -10 días.

Espero la informacion sea la que necesitas y por favor no olvides en valorar la respuesta.