Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

HolaTengo artrosis de rodillaQue alimentos debo consumir

Pregunta del cliente

Hola
Tengo artrosis de rodilla
Que alimentos debo consumir y que alimentos NO debo consumir
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Es una muy buena pregunta la que usted nos realizas, la alimentación es fundamental en el tratamiento de una persona afecta de artrosis/artritis.

Alimentos obligatorios en tu dieta:

• Vegetales crudos, los cuales debes tomar ya sea en jugo o en ensaladas. Los vegetales más beneficiosos son el ajo, la cebolla, la zanahoria, la alfalfa, la remolacha (no abuses de ella) el apio, el brécol y los germinados. Todos ellos comenzaran un poderoso proceso de desintoxicación y nutrición de tejidos y huesos, además, ayudarán a bajar la acidez del cuerpo del artrítico. Los vegetales son ricos en enzimas y cantidad de proteínas, vitaminas y nutrientes, deberás consumirlos sin cocinar para que respeten sus propiedades.

• Frutas: son extraordinariamente nutritivas y depurativas, ayudaran a bajar la inflamación de tus articulaciones, a eliminar bacterias y tóxicos de tu cuerpo y a potenciar la funcionalidad de tus músculos y sistemas. La única condición para consumir frutas es que no debes mezclarlas con otros alimentos, las frutas debes comerlas solas, con el estómago vacío y esperar media hora después de que las hayas comido. Esto se debe a que el azúcar de las frutas la cual es altamente nutritiva) fermenta otros alimentos en la digestión, y esto provoca, además de que no se asimilen bien ni las frutas ni otros alimentos, que se genere alcohol, lo cual pudre rápido los alimentos en tu estómago y esto no es nada benéfico sobre todo cuando tus articulaciones están inflamadas. Las frutas más recomendables son aquellas altas en vitamina C como el limón, la naranja y todos los cítricos, ayudaran a combatir la inflamación y cualquier infección en tu organismo, además de que ayudaran a limpiar tu sangre e intestinos.

• Cereales y panadería integral: los cereales son ricos en fibra, mantendrán los intestinos muy limpios y depurados y, si tus intestinos funcionan correctamente, tu cuerpo estará en perfecta salud. Cuando los intestinos no funcionan correctamente y están saturados de toxinas, estas se empiezan a acumular en las articulaciones y la sangre, casando muchos problemas, infecciones y debilitamiento de músculos y huesos entre otras muchas otras cosas.

• Agua pura: el agua es un líquido insustituible, mantiene al cuerpo depurado de toxinas y bacterias y ayuda a llevar a cabo innumerables funciones en el cuerpo. Debes beber al menos 2 litros de agua pura al día. Evita durante un tiempo toda bebida que no sea agua pura, nada de enlatados, café, sodas ni refrescos, todos ellos pésimos para la salud (ver detalle en azúcar).

Alimentos recomendados en la dieta:

• Alimentos ricos en sodio, la leche cruda de cabra, el perejil, los higos, la sopa de verduras, la mantequilla de nuez y el aceite de hígado de bacalao. También debes incluir loas alimentos ricos en calcio y vitamina , la zanahoria, por ejemplo, es extraordinaria reparadora y restauradora celular, así como el alga espirulina.

Alimentos y complementos para evitar el dolor y sanar articulaciones:

• Los alimentos ricos en lecitina te ayudaran a menguar el dolor. También el cartílago de tiburón es altamente eficaz para ayudar a nutrir las articulaciones y sanarlas.

Hierbas analgésicas:

• En caso de dolor, puedes prepararte infusiones de hierbas analgésicas como la mejorana, la manzanilla y el anís. Los cataplasmas de infusión de sauce son excelentes para los dolores de los huesos y para desinflamar.

Alimentos que debes evitar:

• El azúcar y harinas blancas, pésimas para las infecciones y todo tipo de inflamaciones. También, debes hacer un esfuerzo por no consumir ni fritos, ni embutidos, carnes rojas ni leche de vaca, todos estos productos se quedan poco a poco atascados en tus intestinos y venas, y si tu intestino no funciona bien, se acumularan toxinas y grasas, las cuales se acumularan en tu sangre y articulaciones. Algo que esta científicamente es que el organismo de los pacientes de artritis reumatoide está acidificado, lo cual se produce principalmente por una incorrecta alimentación donde abundan estos alimentos (sobre todo del azúcar blanca y harinas refinadas), así que hay que evitarlos para corregir el desequilibrio y conseguir que el cuerpo se alcalinice (lo contrario a la acidificación). Te recomendamos revisar los empaques de las cosas que compras para evitar el consumo de azúcar el cual muchas veces viene disfrazado con algunos nombres como glucosa, fructosa, sacarosa, lactosa etc. También debes evitar los productos “diet”, los cuales quizá no contengan azúcar pero muchos de ellos están adicionados con azúcar de dieta,. La cual es a la larga mucho más nociva que el azúcar convencional, ya que engaña al cuerpo y desbalancea su metabolismo.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.