Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

He tenido un episodio de bajada de tensión. Con todos los síntomas,

Pregunta del cliente:

He tenido un episodio de bajada de tensión. Con todos los síntomas, mareos, desvanecimiento, visión borrosa, náuseas. Así mismo tengo insomnio crónico, no logro dormir más de tres horas (me cuesta dormirme y me despierto repetidas veces durante la noche). Además tengo incapacidad para ganar peso (esto es de toda la vida) y encima en situaciones de estrés o episodios dramáticos adelgazo. En la actualidad estoy sometida a bastante presión por mi puesto de trabajo.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Entiendo que usted busca una opinión para replantear el cuidado de su salud y su vida. Su problema es el estrés laboral, para eso no hay pastillas o tratamientos... o cambia de trabajo o aprende usted a canalizar ese estrés. Los ansiolíticos y demás tratamientos sólo la dejarán drogada...

La primera opción de cambio de trabajo no depende únicamente de usted... tiene que salir otra oportunidad laboral y eso está muy complicado actualmente. Lo que sí puede hacer es apuntarse a yoga o pilates, eso sirve para que usted aprenda a relajarse y canalizar esa ansiedad... es su único remedio, se lo aseguro.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.

¿Descarto entonces algo físico? La falta de peso ¿puede ser parte del desmayo y del insomnio o no tiene nada que ver? Tengo un peso inferior a la media y no logro aumentarlo. ¿Es todo estrés?

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, yo creo que es todo por el estrés... lo sensato en su caso sería hacerse un estudio analítico básico y valoración por un internista o endocrinólogo, lo más probable es que sea normal.

Si usted come poco y duerme mal el cuerpo humano cada vez se va deteriorando más... necesitamos comer y descansar...

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle