Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, Médico.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
58657046
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

Hola.tengo 35 años y tengo un problema con la libido.Sobre

Pregunta del cliente:

Hola.tengo 35 años y tengo un problema con la libido.Sobre los 25 años fui notando un descenso del apetito sexual hasta llegar actualmente a tener problemas de ereccion.El caso es que ya es raro despertar con una ereccion y si lo es es debil.El problema me lo esta tratando un urologo desde hace tiempo empezando por el tema psicologico cosa que si uno tiene un problema es logico que afecte a otras cosas despues,pero a estas alturas ya no. Se me indico la toma de levitra cialis y nada de resultado ya que el punto uno es libido y despues con gel testosterona para la piel.En la actualidad estoy con unas sesiones de reiki que me ayudo mucho en estado mental y bienestar pero de libido nada de nada.Otra duda es si realmente los remedios naturales(medicina alternativa) hacen algo como es la MACA .Agradeceria una respuesta ante este problema. saludos
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 4 año.
Buenas tardes.
Soy la Dra Agueda.
Por un lado están los problemas de impotencia para los cuales puede existir una causa médica o psicológica, que es la que ya usted está tratando y por otro los problemas de líbido o deseo sexual.
Si se han descartado problemas médicos y la terapia psicológica no ayuda, se puede utilizar efectivamente la Maca.
Le envío información sobre ella:

Algunas propiedades de la MACA encontradas en la evidencia científica:
Mejora la concentración
Mejora el esperma (estudios in vivo en animales)
Mejora la líbido
Efecto placebo
Mejora el desempeño físico
Ausencia de efectos adversos en adultos
La evidencia clínica ha mostrado la mejora de la líbido en todos los estudios. Nosotros recomendamos su uso concomitante en el tratamiento de disfunciones sexuales.

Se vende en comprimidos en farmacias.
Un cordial saludo.
Le ruego presione ACEPTAR.
La valoración de mi respuesta es muy importante para mi.
Gracias!


Cliente: escribió hace 4 año.

Hola Dra Agueda,la prueba que a mi solo me realizaron fue analitica de testosterona y esperma.los resultados fueron buenos.No tengo sobrepeso,duermo bien, hago deporte,no e fumado ni bebido y no tengo ninguna enfermedad que me este tratando con medicamentos.En la andropausia e visto que existen muchos sintomas pero el principal es la bajada de la testosterona,cosa que a mi me dio bien. Mi pregunta es dirigida a que causas pueden existir a nivel medico,porque a mi solo se me realizaron 2 y no creo que con estas se descarte todo.gracias XXXXX XXXXX

Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta incompleta.
Cliente: escribió hace 4 año.

Hola Dra Agueda,la prueba que a mi solo me realizaron fue analitica de testosterona y esperma.los resultados fueron buenos.No tengo sobrepeso,duermo bien, hago deporte,no e fumado ni bebido y no tengo ninguna enfermedad que me este tratando con medicamentos.En la andropausia e visto que existen muchos sintomas pero el principal es la bajada de la testosterona,cosa que a mi me dio bien. Mi pregunta es dirigida a que causas pueden existir a nivel medico,porque a mi solo se me realizaron 2 y no creo que con estas se descarte todo.gracias XXXXX XXXXX

Experto:  deaquiaoviedo escribió hace 4 año.
Estimado consulante

Voy a derivar su consulta a medicina para que pueda ser respondida por un médico, puesto que la doctora que le atendía no está conectada.

Disculpe las molestias. Un saludo
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 4 año.
Buenas tardes.
Siento no haber respondido antes, pues no vi su nueva pregunta.
Aquí le dejo algunas de las causas que pueden bajar el deseo sexual.
Efectivamente como usted dice pueden ser a
enfermedades, pero si una vez hecho un chequeo médico no se encuentra una causa, hay que descartar los motivos psicológicos.
Si usted ya ha sido revisado, le sugiero que entonces solicite la valoración de un sexólogo o terapeuta sexual, pero siempre como le digo después de descartar causas médicas.

Causas:

Farmacologicas o medicas:
- los tranquilizantes y antidepresivos causan como efecto colateral la disminución de la libido.
- Algunas enfermedades (diabetes , alcoholismo..por ejemplo)
Psicológicas:
- stress
- Depresión
- incomunicación con la pareja
- Crisis económicas
- Crisis emocionales ( o de identidad),,etc....etc...

Un cordial saludo.
Le ruego presione ACEPTAR.
Su valoración es muy importante para mi.
AGUEDA2011, Médico.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia: Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
AGUEDA2011 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle