Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola, Hace 2 días comenze a tomar Zomel, a raiz de unas úlceras

Pregunta del cliente:

Hola,
Hace 2 días comenze a tomar Zomel, a raiz de unas úlceras que me encontraron, ya que me voy hacer una cirugía bariátrica por lo que primero debo solucionar el tema de las úlceras. El tema es que estos 2 días me he sentido pésimo, me empiezo a desvanecer, me tiritan las piernas, nauseas y da la impresión que me voy a desmayar, adicionalmente tomo alprazolam y senexon por crisis de pánico que tuve hace harto tiempo pero todavia estoy con el tratamiento sólo porque se debe dejar de a poco. Quiero solucionar este tema pero nose como porque me afecta a mi trabajo, ya que me he tenido que retirar de reuniones, tengo miedo de desamayarme en la calle.
Gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.

Dr. Navas Benavides :

Hola, muchas gracias XXXXX XXXXX JA. Soy el Dr. Navas Benavides.

Dr. Navas Benavides :

¿Está llevando alguna dieta además de los medicamentos y el plan de la cirugía?

Customer:

Hola, no llevo dieta, como muy normal

Customer:

pero cuando me he sentido mal estos 2 días, como algo dulce y me siento mejor

Customer:

tengo resistencia a la insulina

Dr. Navas Benavides :

Gracias, XXXXX XXXXX lo que describe concuerda con una baja de azucar en sangre.

Customer:

claro, de hecho tambien siento que me da calor

Customer:

pero es normal que me pase esto? estoy pensando dejar estos remedios porque el tratamiento dura 10 días y recien voy en el segundo

Dr. Navas Benavides :

Lo que debe hacer es siempre tener a la mano dulces, pero que no sean de sabores o masticables, sino de los duros que son de limón o menta y de ese tipo para evitar estas situaciones que pueden desvanecerle y tener un desmayo o lipotimina.

Las reacciones adversas más frecuentemente del esomeprazol (Zomel®) reportadas son cefalea y diarrea, náuseas, flatulencia, dolor abdominal, estreñimiento y sequedad de boca. Además Anorexia, apatía, aumento del apetito, confusión, depresión, vértigo, aumento del tono muscular, nerviosismo, hipoestesia, impotencia, insomnio, migraña, parestesia, trastornos del sueño, somnolencia, temblor, defecto del campo visual.

Por lo que este podría estar ayudando a su problema. En general, un alternativo al zomel es la Raniditina 150 mg vía oral cada 12 horas y agregar Sucralfato 1 gramo vía oral 4 veces al día.

Posiblemente necesite medicación como la Metformina para mejorar esto del azucar. Pero debe hablarlo con su médico tratante para que evalúe esto.

Dr. Navas Benavides :

Y definitivamente no es nomal. Espero en linea.

Customer:

Muchas gracias XXXXX XXXXX respuesta, lo hablaré con mi médico para cambiar el tratamiento.

Dr. Navas Benavides :

Gracias XXXXX XXXXX a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Hasta pronto.

Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle