Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4663
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

tengo dolor de cabeza por mas de 15 dias desde que me levanto

Pregunta del cliente

tengo dolor de cabeza por mas de 15 dias desde que me levanto hasta que me duermo es en la parte de atras de la mitad de la cabeza , me siento mareada y con nausea he tomado tylenol pero ya no quiero tomar todos los dias que sera esto estoy preocupada
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Los tipos de dolores de cabeza más comunes son causados por tensión muscular en los hombros, el cuello, el cuero cabelludo y la mandíbula. Estos se denominan cefaleas tensionales.

Pueden estar relacionados con el estrés, la depresión, la ansiedad, un traumatismo craneal o sostener la cabeza y el cuello en una posición anormal.

Las cefaleas tensionales tienden a darse en ambos lados de la cabeza. A menudo comienzan en la parte posterior de la cabeza y se propagan hacia delante. El dolor puede ser sordo u opresivo, como una banda apretada o una prensa. Es posible que se sienta dolor y rigidez en los hombros, el cuello y la mandíbula.

De ser este su caso el tratamiento va un poco más allá de los medicamentos, y necesitará apoyo psicológico para el mal manejo del estrés, es decir, técnicas de manejo del estrés.

Los analgésicos que le sugeriría, y que no debe preocuparse por que vayan a hacerle daño a su estómago o riñones son los siguientes.

- Arcoxia 8etoricoxib) 60 a 120 mg vía oral cada día, o
- Mobicox (meloxicam), 15 mg vía oral cada días, o
- Zaldiar (paracetamol + tramadol) una tableta vía oral cada 8 horas.

Como relajante muscular puede tomar uno de los siguientes:

- Orfendarina 100 mg vía oral cada 8 horas, o
- metocarbamol 500 mg vía oral cada 8 horas.

Los mareos se asocian a este tipo de dolor por disminuir la llegada de sangre a la parte posterior de la cabeza, y provocando estos mareos.

El esquema de tratamiento previo no es curativo, sino más bien para aliviar su molestia inmedidata, y es necesaria la evaluación por su médico de confianza, y si puede consultar directamente con un especialista, que sea el neurólogo, quien indicará otras pruebas de no tener la mejoría esperada.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.

Preguntas relacionadas con Medicina