Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8439
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

doctores buenas noches me indicaron acido valproico para el

Pregunta del cliente:

doctores buenas noches me indicaron acido valproico para el mareo ya que el neurologo me digo que tenia un vertigo migrañoso ya que no se encontro nada en los excamenes de la cabeza mi pregunta es sera bien indicado lo que pasa es que yo estoy alto en las enzimas de el higado y mirando las contraindicaciones de este medicamento me dice que este afecta el higado y el pancrea ademas causa alopecia por otro lado me esta dando mucha opresion con sensacion de ahogo estoy tratando de qaguantarmelo ya que me dicen que es ansiedad pero enserio me siento muy asfixiado y fuera de eso algun ejercicio que haga o una caminata y me enpieza a dar ahogo y dolor de pecho pues en todos los examenes de corazon salio bien pero me salio en el test de mesa positivo para presincope inducido por farmaco en este caso fue dinitrato de isosorbide otra pregunta el acido valproico me lo indicaron de 250 mgs no es mucha dosis

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 4 año.
Hola, muchas gracias XXXXX XXXXX a JA. Soy el Dr. Ismael Maldonado y le responderé su pregunta a continuación con los datos que usted me ha enviado:

La verdad, no lo entiendo pues el ácido valproico no esta indicado en el tratamiento del vértigo o mareo. Por otro lado, efectivamente el valproico puede dañar el hígado y por eso lo indicado es que tras 6 semanas de inicio del tratamiento se hace un análisis de control de transaminasas y en el caso de que las suban se tiene que suspender.
Saludos
Cliente: escribió hace 4 año.

pues si la verdad no entiendo me dio el tratamiento por 6 meses y la verdad es que a esta instancia tengo la transaminasab piruvica en 166 las otras en 68 pues yo no se que hacer yo sigo con mareo continuo y me han dado a cada rato cosas distintas no se que hacer y sigo igual y no me quiero dañar mas organos por arreglar una cosa

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 4 año.

Entiendo su desconcierto. Mire, yo en su lugar daria un voto de confianza al acido valproico, si se lo ha mandado el neurologo es porque puede pensar que es posible que le alivie. Respecto a las transaminasas no se agobie, cuando lleve 4 semanas tomandolo hagase un analisis y si suben mucho entonces se retira y volveran a su punto de partida.

 

 

Si le he sido util le agradeceria valorara positivamente mi repuesta y asi Ja me compensara por mi tiempo. Gracias

Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle