Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Tengo 44 años y ayer descubri que tengo una mancha roja, plana

Pregunta del cliente:

Tengo 44 años y ayer descubri que tengo una mancha roja, plana que no pica, no es rugosa, no tiene pretuberancias y es un poco mas chica que una lenteja de tamallo.Es relativamente regular en su forma. La descubri ayer y , creo, que la tengo desde ayer (aunque no estoy completamente segura).Me preucupa que sea algo malo porque soy muy nerviosa. Toma Clonazepan y Zaviana para dormir. Ademas tomo omeprazol y lerogin (solo para crisis del colon irritalble, que tengo). Lo diaro que tomo es mi hormona anticonceptiva que la cambie hace un mes (ciclomex 20), mi probiotico y unmultivitaminico. Cambios en la dieta..Me cambie a la leche sin lactosa. En internet averigue anoche..Pudiera ser esta mancha esquimosis o petaquia. Es 1 y esta en el borde del antebrazo de mi brazo derecho
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta es compatible con un Punto Rubí, son pequeños angiomas benignos que tiene toda la población en mayor o menor medida. La equímosis o petequias nunca aparecen una sola, siempre aparecen varias y además en el contexto de una fiebre o cuadro constitucional.

NO se preocupe que eso es completamente benigno, son pequeñas lesiones vasculares que van apareciendo con la edad y no se tratan a no ser que sean grandes y estéticamente el paciente se las quiera quitar con láser o algo similar...NO se precoupe de verdad que eso no es una patología grave :)

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 5 año.


Entonces tampoco es alergia a algun alimento ni nada asi o algo de lo que tomo. Es lo que ud. dice. No tiene tratamiento, no??? Desaparece solo..En cuantos dias??? Cambia de color al ir desapareciendo???

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, eso no es una alergia.. es muy pequeño y si no pica ni nada :)

No se trata a no ser que el paciente se lo quiera quitar con láser, no es malo y NO suele desaparecer, es un pequeño angioma que es como si un pequeño vaso se hubiese coagulado y se queda esa manchita.

Si usted es una persona muy nerviosa pida cita con el derma y que se lo confirme pero cualquier médico general lo puede comprobar :) NO se preocupe!!

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle