Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

en la parte blanca del ojo se acentúan venitas rojas parece

Pregunta del cliente:

en la parte blanca del ojo se acentúan venitas rojas parece pequeño derrame, lleva tiempo y no se quita, alcanzo a ver como un puntito que pareciera una basurita incrustada, solo he usado gotas solutina,
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.
Hola, muchas gracias XXXXX XXXXX JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

En algunas ocasiones pueden ocurrir lo que se llaman pequeñas hemorragias subconjuntivales (ver dibujo abajo).



Una hemorragia subconjuntival ocurre cuando se rompe un pequeño vaso sanguíneo y sangra cerca de la superficie de la esclerótica del ojo.

 

Esto puede suceder sin lesión y, con frecuencia, la persona lo nota primero cuando se despierta y se mira en un espejo.

 

Las hemorragias subconjuntivales pueden ser causadas por aumentos súbitos de la presión, como los ocasionados por un estornudo o por una tos violenta. La hemorragia también puede presentarse en personas con h ipertensión o en aquellas que toman anticoagulantes.

 

Las gotas Solutina® que ha usado lleva antihistamínico y un astringente para lo rojo de los ojos. Es adecuado, y debe tomar en cuenta que estas pequeñas hemorragias no desaparecen de una día para el otro, y en promedio puede persistir hasta tres semanas aún con el tratamiento que está aplicando.

 

La mancha que refiere como basurilla, de manera natural la esclerótica o parte blanca del ojo no presenta mancha alguna. Sin embargo, las condiciones de vida actuales no permiten mantener esa característica natural. Efectos externos como la contaminación, pasar mucho tiempo frente a una pantalla de computadora, algunos maquillajes y ciertas enfermedades como la hepatitis pueden llegar a generar pigmentación de la conjuntiva o de la esclerótica. Este efecto suele causar molestias a nivel estético en el que lo padece. Pero no traduce enfermedad.

 

Creo que es posible que ya la tuviera, pero, como ha prestado más atención con este pequeño sangrado, ha tenido el chance de observación detenida de su ojo, y por tal ha notado cosas que antes, tal vez, no había notado.

 

Mi sugerencia es que si al momento no ha tenido molestias más que estéticas, esté tranquilo, y continue las gotas en el ojo, dos gotas cada 6 horas hasta que la hemorragia hay sido reabsorbida.

 

Por seguridad, ya que no sabemos cuál fue la causa a ciencia cierta, la visita con su médico o alguien que le tome la presión arterial es necesaria. O si usted tiene, o su vecino, o algún familiar cuenta con un tensiómetro (esfingomanómetro) electrónico de muñeca o para el brazo, se tome la presión arterial dos vecs al día por 5 días. Anote los resultados y los podemos evaluar por este mismo medio si no puede consultar con su médico de confianza.

 

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.

Cliente: escribió hace 4 año.


hola, ok si me quedo convencido y mas tranquilo pero esto lleva ya como 2 meses aveces es mas nototorio y otras veces no tanto.

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.

Si esto es así, sugeriría, aunque no siempre es lo que uno desea, la visita con el oftalmólogo, no con el optometrista, sino con el oftalmólogo para una revisión completa y verificar que esto no sea un lunar de nueva aparición.

Como l edije, si al momento no hay problemas de dolor u otra cosa, haga su cita, y espere a ser evaluado, ya que el examen que hace el oftalmólogo no es un simple examen físico, sino una revisión del tono ocular, verifica si hay úlceras, fondo de ojo y observación con aparatos no convencionales que los médicos no tenemos en nuestras clínicas.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.
Dr. Navas Benavides y otros 3 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle