Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5636
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Por 2 semanas he tenido una infección en la comisura de la

Pregunta del cliente

Por 2 semanas he tenido una infección en la comisura de la boca especie de llaga y no desaparece se hace costra y me duele al abrir la boca o comer
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
Buenas noches gracias por usar JA por lo que refiere una probabilidad diagnóstica es que este presentando una queilitis comisural o angular, esto puede ser una infección aguda o crónica de las mucosas de las comisuras de los labios.

Esta infección se produce por un hongo o bacteria y se manifiesta normalmente en forma de pequeñas grietas rojizas en una o ambas comisuras de los labios, las cuales suelen ser muy dolorosas, sobre todo al abrir la boca. En ocasiones también pueden formarse costras amarillentas.

En este caso le recomiendo la aplicación de la crema quadriderm que ya tiene ya que esta ataca tanto hongos por su componente de clotrimazol como bacterias por su componente de gentamicina esta crema tendrá que aplicarla durante 1 semana cada 12 hrs en la zona con esto en la mayoría de los casos es suficiente para curar de manera rápida este cuadro tan molesto.

Un saludo si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla positivamente ya que es la única manera en que se nos gratifica por el servicio brindado en la página.