Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4664
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

como puedo combatir la psoriasis en gota el año pasado me aparecio

Pregunta del cliente

como puedo combatir la psoriasis en gota el año pasado me aparecio despues de una infeccion de garganta con fiebre me pincharon con benzetamil y con pomada elocom desaparecio hace ahora un año pero ahora volvio aparecer tengo 40 años
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

El objetivo del tratamiento es controlar los síntomas y prevenir infecciones secundarias.

 

Los casos leves de este tipo de psoriasis por lo general se tratan en el hogar. El médico puede recomendar cualquiera de lo siguiente:

 

  • Crema de cortisona (antipruriginosa y antinflamatoria). El Elocom® contiene Mometasona, que es un esteroides y se puede aplicar en esta ocasión de la misma manera.
  • Lociones que contengan alquitrán de hulla.
  • Humectantes.
  • Medicamentos recetados que contengan vitamina D o vitamina A (retinoides).

Las personas con psoriasis en gotas muy intensa pueden recibir medicamentos para inhibir la respuesta inmunitaria del cuerpo. Estos incluyen corticosteroides, ciclosporina y metotrexato. Peo estos medicamentos necesitan receta y supervisión médica, específicamente por el Dermatólogo.

 

La luz solar puede ayudar a que los síntomas desaparezcan, pero tenga cuidado con las quemaduras solares. Algunas personas pueden optar por hacerse fototerapia, un procedimiento médico en el cual la piel se expone cuidadosamente a la luz ultravioleta. La fototerapia se puede administrar sola o después de tomar un medicamento que hace que la piel sea sensible a la luz.


Si al momento ya ha usado las opciones mencionadas, es necesaria la revisión por el dermatólogo para valorar medicamentos que requieren receta médica.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.

Preguntas relacionadas con Medicina