Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

porque siento que en todo mi cuerpo tengo algo como piojos

Pregunta del cliente:

porque siento que en todo mi cuerpo tengo algo como piojos pero no me encuentro nada me rasco la cabeza y me sangro y en mi cuerpo siento q me andan algunos bichos pero no los veo ya tengo mas de doce meses con esto
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 4 año.
Gracias XXXXX XXXXX JA soy el Dr. Jose Alcantar y resolvere sus dudas: en este caso si usted ha aplicado ya productos contra los piojos habria que descartar otras posibilidades diagnosticas la primera en relacion con un estado metabolico alterado es decir habria que solicitar una biometria hematica y una quimicas sanguinea, la primera nos revelara si hay alguna elevacion de los eosinofilos que son globulos blancos cuya produccion de estimula ante la presencia de agentes externos como los piojos o las liendres (estado de hipersensiblidad) si no hay elevacion descartamos agente externo, la quimcia sanguinea nos revelara elevaciones de glucosa, urea y acido urico cuyos trastrnos dan la sintomatologia que tambien usted menciona por neuropatia en el caso de glucosa y acumulo de urea en caso de algun daño renal. Si los resultados son negativos tambien esta indicado entonces una toma de biopsia y pruebas de inmunogloblina e pero esto ya se realiza con el dermatologo por lo que seria importante la realzaicion de los estudios ya descritos para adelantar el protocolo diagnostico y terapeutico, la biopsia nos dira si hay un componente alergico o autoinmune si fuera este ultimo es probable que requiera manejo con prednisona pero solo la biopsia podria confrmarlo pues clinciamente no es posible hacerlo. Para las molestias peude tomar benadryl (difenhidramina 50 mg cada 4-6 hrs) no requiere receta medica y su unico efecto secudnario es la somnolencia en algunas personas otra opcion es loratadina cada 12 hrs aunque es menos potente, si he sido de ayuda le pido pro favor valore positivamente mi respuesta si desea saber algo mas sigo a sus ordenes
Cliente: escribió hace 4 año.


olvide mencionar que a veces cuando me rasco, me salen como si fuera un granito de sal o azucar por el color transparente y recientemente siento que me brotan de los ojos espero por favor me ayude dejeme decirle q vivo en usa y no se si podre conseguir la medicina que me menciona gracias.

Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 4 año.
Gracias XXXXX XXXXX respuesta esto es importante pudiera tratarse de un fenomeno conocido como escarcha uremica que es por exceso precisamente de dicho compuestod e degradacion de las proteinas sugeriria sin duda tomar con prontitud los estudios que le mencione tanto la biometrai hematica como la quimica sanguinea, el medicamento que le mencione es el benadryl se encuetra en estados unidos sin problema pues no requiere receta medica, la sal es difenhidramina si lo quiere de patente el benadryl es el nombre comercial, es importante realizar los estudios a la brevedad estos pueden ahcerse en cualquier laboratorio de su eleccion ya con los resultados si hay alteraciones en los parametros descritos sera necesario que le de seguimieto un medico internista si no estan alterados entocnes el siguiente paso es la toma de biopsia con el dermatologo pero en el intervalo puede seguir tomando el benadryl incluso hasta por 6 meses sin ningun problema, si he sido de ayuda le pido por favor valore positivamnte mi respuesta si desea saber algo mas con gusto le respondere
Dr.Jose_Alcantar y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle