Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenas tardes. El 25/10 mi madre fue operada de una artredosis

Pregunta del cliente:

Buenas tardes.
El 25/10 mi madre fue operada de una artredosis transpedicular L3-L4-L5-S1 co maniobras de didtración, laminectomia L3-L4-L5 y facetectomias y foraminotomias bilaterales con descompresión duro-radicular.
ya nos han dado el alta, pero ha perdido mivilidad en las piernas, camina con muchisima dificultad y ayuda, es como si no supiese andar. El Dr. dice que es normal ya que llevamos con este problema unos 15 años.
Mi madre tiene 83 años, al hospital fuimos en silla de ruedas, con muchisimos dolores, pero era capaz de caminar un poquito, pero ahora no puede.
POR FAVOR AYUDENME. ¿Esto es normal? el lunes 5 vamos a consulta y a quitar punto.

Muchisimas gracias
[email protected]
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que le ocurre a su madre es normal teniendo en cuenta el contexto de la cirugía. Su madre tiene la columna delicada y tras la cirugía los tejidos de la zona de la columna se inflaman mucho, eso hace que pueda tener menos fuerza o movilidad, pero habitualmente eso dura un par de semanas y posteriormente la recuperación es tal que se mejora la situación que había previamente a la cirugía.

Estén tranquilos, su madre ha sido intervenida hace unos 10 días, necesita al menos un par de semanas más para que baje la inflamación y recupere la movilidad, ya verán como va todo bien.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.

Muchas gracias.


Estoy pensando en llevarla a un centro de rehabilitación para que poco a poco la hagan recuperar movilidad ya que ella practicamente se niega a movilizarse. y el neuro dice que si o si tiene que hacerlo.¿que le parece?


 


Muchisimas gracias

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, la rehabilitación es esencial, con la edad que tiene su madre es necesario llevarla a un centro especializado pues al principio ella no querrá colaborar mucho; una buena opción es hacer electroestimulación para que no se atrofie la musculatura y además habrá que ayudarla con apoyo en la deambulación y ejercicios activos por parte de un especialista en fisioterapia.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina