Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8441
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

buenos días tengo a mi madre, de 75 años de edad, con diarrea

Pregunta del cliente:

buenos días

tengo a mi madre, de 75 años de edad, con diarrea desde el pasado jueves. en la farmacia me dieron sueroral hiposódico y ultra-levura el viernes. lo ha estado tomando desde entonces con abundantes liquidos a lo largo del día pero la diarrea no cesa. que debe hacer?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 4 año.
Hola, muchas gracias XXXXX XXXXX a JA. Soy el Dr. Ismael Maldonado y le responderé su pregunta a continuación con los datos que usted me ha enviado:

Imagino que esta siguiendo una dieta astringente. Si no tiene fiebre puede tomar Loperamida cápsulas 2 cada 8 horas el primer día y 1 cada 8 horas durante 2 días más. Muy importante que tome bastante suero para qe no se deshidrate. Si no ceden, tiene fiebre o diarrea con sangre llévela entonces a urgencias.

Saludos XXXXX XXXXX que se mejore
Cliente: escribió hace 4 año.


tuvo fiebre y vomitos el primer día. luego cesaron pero la diarrea ha durado 3 días mas. en la farmacia me dicen que no me pueden dar nada mas, que consulte a un médico. corre peligro de deshidratarse ya o podemos esperar a mañana para ir a su médico?


en la farmacia me comentaron que habia un antidiarreico que la cortaba en seco pero que no era recomendable en personas de avanzada edad.


¿es la loperamida o es otra cosa?

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 4 año.
Puede ayudarle tanto la Loperamida como el Tiorfan, este último se toma cada 8 horas. Pueden darse en personas mayores peo esta contraindicado en diarreas con fiebre o sangrado. Efectivamente tiene riesgo de deshidratación por eso hay que vigilar que tome líquidos y controlar su estado general y tensión arterial.
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 4 año.
Si le he sido de utilidad le agradeceria valorara positivamente mi respuesta pues de esa manera JA me compensara por mi tiempo invertido. Gracias