Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5636
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

como puedo eliminar las flemas de la garganta de mi padre de

Pregunta del cliente:

como puedo eliminar las flemas de la garganta de mi padre de 80 años con demencia sin movilidad ninguna y alimentado por una P.E.G, Muchas gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
En en este caso las nebulizaciones que esta realizando son lo mejor que se puede realizar ya que el mucofluid es un mucolitico estos contienen sustancias que tienen la capacidad de destruir las distintas estructuras quimicofísicas de la secreción bronquial anormal, consiguiendo una disminución de la viscosidad y, de esta forma, una más fácil y pronta eliminación. La fluidificación del moco reduce la retención de las secreciones y aumenta el aclarado mucociliar, disminuyendo con ello la frecuencia e intensidad de la tos mientras que el Atrovent es un broncodilatador los cuales tiene la función precisamente de dilatar los bronquios y así hacer que se optimice la calidad respiratoria, el problema con los pacientes inmovilizados por diversas causas es que si bien estos medicamentos están realizando su función la inmovilización hace que las flemas no fluyan hacia afuera por lo que en este caso es importante realizar lo que es una fisioterapia respiratoria en donde se incluye el drenaje Postural, el clapping, la EDIC (Expansión costal) y Respiración Diafragmatica le dejo un par de vídeos para que tenga una visión general de las técnicas pero lo ideal es que lo realice una persona capacitada para este fin ya que se tiene que valorar cual es la mejor técnica que se puede aplicar a su padre y también para evitar lesiones ya que un clapping muy intenso puede lesionar sobre todo en personas de edad avanzada.

En este video al final muestran una variante del clapping además de la vibración:
http://www.youtube.com/watch?v=MBCdM4DfcWk

en este dan una explicación rápida de como realizar el clapping
http://www.youtube.com/watch?v=7NhyXQVtcBI

Un saludo si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla positivamente ya que es la única manera en que se nos gratifica por el servicio brindado en la página.

Cliente: escribió hace 4 año.


qe tipo de alimentacion es la correcta, qe alimentos evitar para no producir mas posibles flemas y qe respuesta tiene a la medicacion de un muculitico en jarabe. Le estoy dando tiempo MOTILIUM, mi pregunta es qe tiempo es el maximo qe se le puede seguir dando. Muy amable y muchisimas gracias

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
los mucoliticos en jarabe tiene una buena respuesta pero sin duda el mucolitico vaporizado es mucho más efectivo para este fin, hablando del Motilium este medicamento tiene pocos efectos colaterales y en general es una droga bien tolerada y su uso se puede extender lo necesario mientra lo ocupe el paciente solo si es importante comentar que este medicamento tiene propiedades electro fisiológicas similares a los anti arrítmicos clase III y puede prolongar el intervalo QT y predisponer a arritmias ventriculares por lo que es importante realizar un electrocardiograma de manera periódica para estar revisando este problema.

respecto a la alimentación tenemos que el aumento de los siguientes ayudan a evitar en cierta medida la formación de flemas pero hay que recordar que el hecho de estar postrado por si solo causa esta acumulación:

Frutas y verduras: aportan muchas vitaminas y antioxidantes que ayudan al cuerpo a combatir muchas enfermedades, como el resfrío, e incluso pueden ayudar a disminuir las alergias, por lo que es recomendable su consumo en la medida posible.

Cereales integrales: son conocidos como alimentos muy nutritivos y naturales, ya que aportan muchos nutrientes, por lo que si se consumen en vez de alimentos procesados, ayudan a evitar la producción de flemas en gran medida.

Líquidos tibios: un líquido tibio puede ayudar a disminuir molestias en tu garganta y a la vez aportarte beneficios y nutrientes, como beber tés de hierbas o alguna sopa. Con el líquido tibio las flemas también se aflojan.

Pescado y frutos secos: contienen muchos nutrientes, como el zinc, que puede ayudar a mantener en buen estado el sistema inmune. Además, los ácidos grasos omega-3, que aportan los pescados, ayudan a disminuir la inflamación de la garganta y las flemas.

Un saludo si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla positivamente ya que es la única manera en que se nos gratifica por el servicio brindado en la página.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle