Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

tengo una manchita roja en la nariz; el médico me recito una

Pregunta del cliente:

tengo una manchita roja en la nariz; el médico me recito una pomada que se llama Fusicort. No se me ha quitado después de varios meses. Hoy me dijo que es muy posible que fuera un tejido canceroso y que me pusiera una pomada que se llama Aldara 2 veces al día. Que se me iba a poner muy roja y cada vez más, que cuando viera que casi iba a sangrar la suspendiera y esto querría decir que se estaba levantando el tejido maligno. Es un buen médico, pero yo necesito saber si esto es lo más indicado . Muchas gracias. Su opinion es muy valiosa para mí.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

En efecto lo que usted comenta puede ser compatible con una lesión premaligna, es un tipo de lesión (habitualmente causada por el sol) que con el paso de los años se puede transformar en cáncer de piel. El tratamiento que le han pautado es correcto, tras el tratamiento con Aldara se hace seguimiento dermatológico durante un par de años y en caso necesario se puede biopsiar y/o operar.

No se preocupe que ese tratamiento es correcto.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.

Doctor Rodríguez, estoy muy satisfecha con su respuesta, perio quisiera que me dijera, una vez que casi me sangre la manchita de la nariz por la aplicación del medicamento (Aldara), debo poner sobre esta "casi carne viva" algún otro medicamento o únicamente un bloqueador (del 100) que es el que generalmente uso Photoderm, o algún otro medicamento ?

Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta incompleta.
Necesito el complemento a la respuesta que me dio el Dr, Rodríguez. Le hice una pregunta adicional como complemento a su respuesta.
Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta incompleta.
Necesito el complemento a la respuesta que me dio el Dr, Rodríguez. Le hice una pregunta adicional como complemento a su respuesta.
Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta incompleta.
Necesito el complemento a la respuesta que me dio el Dr, Rodríguez. Le hice una pregunta adicional como complemento a su respuesta.
Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta incompleta.
Necesito el complemento a la respuesta que me dio el Dr, Rodríguez. Le hice una pregunta adicional como complemento a su respuesta.
Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: Otros.
Necesito el complemento a la respuesta que me dio el Dr, Rodríguez. Le hice una pregunta adicional como complemento a su respuesta.
Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: La respuesta ha tardado demasiado.
Necesito el complemento a la respuesta que me dio el Dr, Rodríguez. Le hice una pregunta adicional como complemento a su respuesta.
Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: Otros.
Necesito el complemento a la respuesta que me dio el Dr, Rodríguez. Le hice una pregunta adicional como complemento a su respuesta. Su respuesta inicial fue satisfactoria pero no me ha contestado la respuesta complementaria.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Disculpe que no le respondiese con mayor premura, surgió una urgencia en mi centro médico presencial.

En las lesiones que usted comenta no se debe poner otra sustancia que no sea un bloqueador total (100) o una crema hidratante suave, ello es debido a que la piel está muy irritada y no es adecuado añadir más productos a la misma.

No le recomiendo que se ponga productos adicionales a los que ya está usando, debe protegerse del sol y beber muchos líquidos.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle