Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

hola doctor primero gracias mi pregunta es estoy tomando pantoprazol

Pregunta del cliente:

hola doctor primero gracias mi pregunta es estoy tomando pantoprazol y resiente mente tome medicamento pork m realizaron una indecopia en el estomago y m encontran una ulcera una infección y una batería en el estomago luego de eso mi periodo se a descontrolado m llega dos beses en el mes estoy preocupada puede deberse aló medicamentos?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 4 año.

Dr.Jose_Alcantar :

Gracias XXXXX XXXXX respuesta soy el Dr. Jose Alcantar y resolvere sus dudas: En este caso la medicacion no altera de ninguna forma el ciclo pues su sitio de accion en el caso del protector de mucosa es en las celulas parietales poductoras de acido y el antibiotico aun con triple esquema uncaimente actua en la bacteria, se dice que disminuyen la eficacia de los hormonales por que generan saturacion de los sitios de absorcion del hormonal haciendo irregular su eficacia pero no por que tengan alguna accion directa en los sitios de produccion de las hormonas femeninas, por lo que menciona es probable que se trate de una endometriosis o un problema de miomatosis, para descartar ambos diagnosticos seria necesario realziar un ultrasonido y revision ginecologica, caracteristicas que pueden sugerir al endometriosis serian sangrado intermesntrual, dolor durante la relacion y cambios en las caracteristicas del sangrado ya sea en coloracion, cantidad o frecuencia, la miomatosis a su edad no es muy comun pero puede presentarse por sobreestimulo hormonal y se caracteriza por snagrado abundante, no hay relacion con la emdicacion puede tomar ibuprofeno 600 mg cada 8 hrs por 3 a 5 dias si el sangrado es discreto y espercil (tranexamic acid) 500 mg cada 8 hrs por 3 a 7 dias sin embargo este puede ser algo costoso por lo que de ser importante el sangrado sugeriria mas la revision pues esto elimina el sintoma mas no la causa, si he sido de aydua l pido por favor valore psotivamente mi respuesta, si desea saber algo mas sigo a sus ordenes

Customer:

ase aprosimada mente un ano m estaba pasando lo mismo y mi genicologo me dijo k no era nada k eso podía pasar en mujeres k están en edad fértil y me reseto pastilla d planificación por un anos pero solo lo ise por tres meses pork m estaban dando mucho malestar no se si recuerda cuando le comente k me dijo mi genicologo k tenia vph resulta k fuy a tro ginecólogo y me realise otra prueba de papnicolao y m ise toda las prueba de d enfermedad d transmisión sexual pork no podía creerlo y resulta k no tengo vph solo tengo un kiter en un ovario boy a ter k cambiar de genicologo un día dise k tengo vph otro días m manda a a serme una mamografia k supuesta mente tenia un kiterr en un ceno m la ago y no tengo nada

Dr.Jose_Alcantar :

Gracias XXXXX XXXXX respuesta en efecto tambien los quistes pueden alterar el ciclo menstrual y normalmente se controlan con medicamento hormonal si usted tiene una prueba ecografica que corrobore el quiste entonces si seria recomendable sobre todo si esta presentando dichos sintomas en reanudar la toma del hormonal nuevamente durante un periodo corto, mientras solo sea el sangrado y no haya dolor intenso o focalizado unicamente puede ser por descontorl hormonal sin que esto signifique alguna complicacion por otros medicamentos, si seria necesario pedir una segunda opinion con respecto al diagnostico del quiste en la mama pero si en efecto le corroboraron el diagnostico por ultrasonido es posible que nuevamente haya presentado algun crecimiento y esto haya desencadenado el sangrado, no es una urgencia pero si es necesario retomar una emdicacion para controlar los sintomas que esta presentando que si bien no son de gravedad si generan molestia en las pacientes, si tiene otra duda sigo a sus ordenes


 

Customer:

no el kiter en el ceno es falso pero si tengo uno en el ovario pero solo tengo sangrado no tengo dolor ni nada

Dr.Jose_Alcantar :

Gracias XXXXX XXXXX respuesta en efecto esta puede ser la causa del sangrado como ya le habia mencionado, si no es un sangrado intenso puede tomar el ibuprofeno a la dosis mencionada o en su defecto el espercil, este es mas eficaz aunque es un poco mas costoso, la opcion seria esperar a que remita con alguno de los dos medicamentos si no hay cambios en el siguiente mes entonces si sera necesario indicar medicamento hormonal para reducir el tamaño de quiste en caso de que haya crecido

Customer:

pero podré tomar iboprofeno tieniendo ulcera en mi estomago estoy echa un lio

Dr.Jose_Alcantar :

Si fuera con dosis maxima de pantoprazol 40 mg cada 12 hrs si podria tomarlo pero si hubo sangrado o hay dolor recurrente en region epigastrica (boca del estomago) sin duda seria mas recoemndable el espercil o en su defecto repetir el hormonal que le habian indicado previamente por lo general etinilestradiol y progesterona (yuzpe) o de alguna otra marca pero que conengan ambos compuestos, si no desea utilizar el hormonal o no lo puede surtir sin receta entonces la mejor opcion seria el acido tranexamico

Dr.Jose_Alcantar y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle