Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Es para mi mujer (60 años): Desde hace un par de meses, siente

Pregunta del cliente:

Es para mi mujer (60 años):
Desde hace un par de meses, siente dolor intermitente, encima del corazo unas veces por la parte del torax y luego se pasa a la espalda, pasa dias sin ningún dolor y se va como viene, tambien dice que hay veces que siente los dedos del brazo izquierdo como que le psa una corriente eléctrica, únicos antecedentes, tiene artrosis cervical, no sigue ningñun tratamiento médico, solo calor y masajes.-

un saludo
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta que le ocurre a su mujer es compatible con una lesión cervical seguramente por atrapamiento de las raíces nerviosas que salen de la médula espinal de la zona del cuello, todo esto ocurre porque la artrosis refleja un envejecimiento de los huesos y se pueden "pinzar" los nervios y eso produce dolor (que es muy habitual que sea intermitente) además de alteraciones de la sensibilidad de las manos o sensaciones de recorrer "una corriente eléctrica".

Lo aconsejable en el caso de su esposa es que un traumatólogo o neurocirujano o neurólogo le haga estudio, lo habitual es hacer unas radiografías de cuello acompañadas de una prueba de imagen como es una TAC o Resonancia Magnética. Eso les dirá el diagnóstico con exactitud y la gravedad del mismo.

Respecto al tratamiento, lo ideal es tomar algún antiinflamatorio (si su mujer los puede tomar) como el ibuprofeno 600 cada 8 horas además de un relajante muscular como es el diacepan 5 mg antes de acostarse, terapias como la rehabilitación / fisioterapia , pilates o yoga dan unos resultados muy buenos también en el medio-largo plazo. Espero que su esposa se mejore pronto!.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle