Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Tengo marcapasos y me experimento hipertensión,para lo cual

Pregunta del cliente:

Tengo marcapasos y me experimento hipertensión,para lo cual me han recetado y tomo,sagradamente,un losartán en la ma´ñana y otro en la noche.de 50 mg.¿ Tiene relación ambas situaciones? A pesar del marcapasos ¿ podría yo sufrir un paro cardíaco y en caso de hacer esfuerzos,picar leña por ejemplo, en que afecta o se arriesga con el marcapasos? Hasta ahora,y lo tengo desde hace 18 meses me he cuidado en esos detalles y no he tenido problemas, salvo a lo lejos pequeños mareos,cuando me pongo de pie si estoy sentado. No al levantarme de la cama.Perdone tanta duda pero quiero vivir lo mejor posible esto años de madurez,casi senescencia ,con mis 71 años.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

El marcapasos se lo habrán puesto porque usted tenía un bloqueo cardíaco o un ritmo cardíaco lento, cuando eso ocurre el corazón no bombea con la suficiente rapidez y no llega sangre al cerebro por lo que el paciente se puede desmayar o caer.

El marcapasos no está afectado por la tensión arterial... no guarda relación, el marcapasos lo que hace es dar pequeñas descargas a su corazón para que funcione a un rítmo mínimo.. habitualmente 60 latidos por minutos... en personas como usted debe tener cuidado de no levantarse brúscamente pues hasta que el marcapasos funcione se puede marear un poco.

El tema del paro cardíaco le puede pasar con el marcapasos o sin él...no tiene nada que ver. Es importante que le controlen la tensión arterial...si usted tiene cifras elevadas deberían ajustarle el tratamiento, por ejemplo añadiendo hidroclorotiazida 12,5 mg a su tratamiento con losartán.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle