Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

TENGO UNA PREGUNTA NECESITO QUE ME AYUDEN MI PADRE TIENE LA

Pregunta del cliente

TENGO UNA PREGUNTA NECESITO QUE ME AYUDEN MI PADRE TIENE LA PRESION ALTA ASEN DOS DIAS QUE LE SUBE Y BAJE EN EL DIA Y TAMBIEN TIENE DOLOR EN EL AREA IZQUIERDO DEL PIE EN EL AREA DE LAS BATATA Y LOS DOLOSRES AVESES SON INTENSO DICE QUE LE DA CALABRES Y INCONES Y LLEVA COMO UN MES CON ESE DOLOR AQUI LOS MEDICOS NO DICEN NADA AVER SI USTEDES ME AYUDAD PQ L TUVO UN DERRAME CELEBRAL ASE COMO CASI UN ANO.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

La tensión tan elevada que tiene su padre seguramente sea debido a que haya estado tomando desinflamatorios para el dolor del pie (aceclofenaco, ibuprofeno, diclofenaco, etc)... cuando se toman varios días puede subir la tensión.

En el caso de su padre lo aconsejable es dejar de tomar desinflamatorios y pasar a tomar otro fármaco para controlar el dolor, personalmente en casos como el que usted describe yo suelo utilizar:

- Paracetamol 325 con tramadol 37,5 una tableta en cada comida principal.
- Dipiridona 2 tabletas entre una comida y otra.

Para el tema del pie lo que debe hacer es realizar una radiografía para ver si hay una artritis o una lesión por una pequeña fractura por aplastamiento, un buen especialista para valorar el problema del pie en su padre es el cirujano ortopeda, puede necesitar una plantilla personalizada o una pequeña cirugía para poder corregir ese dolor.

Si con los consejos que le he comentado no se controla tensión arterial debe acudir a su médico general o a urgencias para que se la controlen pues con el antecedente de derrame cerebral que tiene su padre es peligroso unas cifras de tensión arterial elevada durante mucho tiempo... espero que su padre se mejore pronto.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 5 año.

PERDON QUE LE PREGUNTO SEGUN SU CONOCIMIENTO XXXXX DICHO EL SUFRIO UN DERRAME CELEBRAL CASI UN ANO Y PADEZE DEL CORAZON Y NOSE COMO ES EL NOMBRE PERO QUE NO BOMBEA COMO DEBE DE SER

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Lo que le ocurre a su padre es que tendrá una insuficiencia cardíaca seguramente debido a una hipertensión de largo tiempo de evolución...

En ese caso es mejor usar la furosemida 40 mg una vez al día en vez de hidroclorotiazida además del losartán.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

COMO SE PUEDE BAJAR LA PRESION ALTA DE MI PAPA NO LE BAJA CASI TODO EL DIA 172/120 PORFAVOR AYUDAME O SI SE PUEDE CHATEAR PARA ENTENDERNOS MEJOR PQ ES CARO CADA PREGUNTA GRACIAS.

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, para bajar esa tensión debe darle un comprimido de furosemida 40 una vez y posteriormente se puede tomar otra pasadas dos horas si no le baja...

Si tras ese tratamiento no se le baja la tensión debe llevar a su padre a urgencias para que reciba tratamiento.

Un saludo!