Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

me operaron de un neurinoma del acustico y despues lo trataron

Pregunta del cliente:

me operaron de un neurinoma del acustico y despues lo trataron con gamma knife,pero todavia esta grande aunque se va reduciendo de tamaño lentamente,como 4 mm en 3 años.existe algo para ayudar a reducir el tumor un poco mas aprisa.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

En su caso la única opción que tiene es someterse a una nueva cirugía, se pueden utilizar cualquiera de estas tres vías de abordaje:

La vía subtemporal para pequeños tumores intracanaliculares, entrando por el techo del CAI a través del piso de la fosa temporal.

La vía translaberíntica (atraves del oido) llega al fondo del conducto auditivo atravesando el laberinto, y tiene la ventaja de identificar el nervio facial en su segunda porción, pero tiene la desventaja que destruye el laberinto (parte del oído), con la irremediable pérdida de la audición.

Por último la vía sub-occipital transmeatal permite el abordaje del conducto auditivo interno y la estracción de neurinomas de todo tamaño. El monitoreo neurofisiologico asegura la identificación y conservación del facial y del auditivo con preservación de la audición. Esta vía neuroquirúrgica posibilita la eliminación de todo tipo de neurinomas sin comprometer el oído y sus estructuras.


La mejor opción es la vía sub-occipital transmeatal, hable con su otorrino o cirujano para que le programen una nueva cirugía, tratamientos con fármacos u otros tratamientos (radio o quimioterapia) no son más eficaces que el gamma-knife.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle