Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4664
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

hola mi hijo tiene un solo rinon le opereraron del otro cuando

Pregunta del cliente

hola mi hijo tiene un solo rinon le opereraron del otro cuando tenia 2 anos , viviamos en mexico y nutricionista q veia casos de solos ninos con este problema le mando una dieta baja en protinas , solo 100 gramos de proteina al dia en sus estudios salio muy bien todo en fin nos mudamos a otro pais esta en control con otros doctores su nutricionista de aqui le mando a comer solo 60 gramos de proteina al dia , la verdad no se q hacer porque uno dice algo y el otro dice otra cosa ; el nino es muy delgado come bien pero no engorda tiene 10 anos y no esta botando las proteinas
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Su preocupación es la delgadez de su hijo, y es de comprenderse, pero aunque la cantidad de proteínas de 100 a 60 gr al día lo considera mucho, es nutricionalmente válidol

El crecimeinto del niño, si bien requiere de proteinas, estas son aprovechadas al máximo con la dieta que lleva, y tiene el propósito de disminuir la carga «renal» para evitar un desgaste. Y esta situación será permanente. Habrán limitaciones, y con el uso del Ketosteril® tendrán los mejores resultados.

Yo le recomendaría que leyera el documento que le de agrego en el siguiente enlace (clic aqui), este tiene un compendio de información sobre el uso del Ketosteril y la restricción por kilo de peso de la proteina en pacientes renales, y que se lo muestre al nutricionista, para que le explique porqué le ha bajado la poteína de 100 a 60 gr. Si este ha tenido que ser valorado por Kg de peso de su hijo, y a medida crece, necesitará más, y se los están restringiendo.

Una última cosa. La «gordura» es producto del exceso de grasas, no de proteínas. Depende de la calidad de alimentos, y creo, firmemente que le han dado a su hijo una alimentación sumamente saludable, como parapensar que entre en obesidad por exceso de grasas en su dieta. Esté tranquila en eso, y platíquelo con la nutricionista.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.

Preguntas relacionadas con Medicina