Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, Médico.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
58657046
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

Estimado doctor, hace algunos dias le consulte por la situacion

Pregunta del cliente:

Estimado doctor, hace algunos dias le consulte por la situacion de retraso en el periodo menstrual de mi pareja, le comente que fui paciente de cancer testicular y que al tener relaciones no eyacule dentro. Segui su consejo para que ella se hiciera una prueba de embarazo, creo que lo hizo segun las instrucciones. Al septimo dia de retraso le dio negativo. Ella ha estado bajo mucho estrés y nerviosismo por esto.

Hoy esta al noveno dia de retraso y esta sintiendo algunos sintomas propios de su regla, como dolor en el vientre, un poco en la espalda, pero he escuchado que pudieran confundirse con sintomas de embarazo en vista que aun no le viene su regla.

Cree que son confiables estas pruebas de orina? yo le insisto que debe ir a checarse con el ginecólogo.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 4 año.
Buenas tardes, soy la Dra Agueda, ginecóloga y atenderé su duda.
No se preocupe, un test en orina tras 1 semana de retraso, resultando negativo es fiable, y más según transcurrió la relación sexual.
No se preocupe, con probabilidad es un retraso sin más que puede ser provocado incluso por el estrés de estar esperando la regla.
Todos los síntomas indican que la regla va a bajar pronto y aunque es cierto que a veces un embarazo precoz tiene los mismos síntomas, en su caso se debe al retraso menstrual.
Fiese de la prueba y espere a que baje la regla.
Nosotros estudiamos los retrasos a partir de los 90 días, ya que antes es muy probable que cualquier pequeña alteración ocasione una alteración en el ciclo, y de otra manera se harían un momtón de estudios innecesarios.
No se preocupe y esté tranquilo.
Un cordial saludo.
Le ruego presione ACEPTAR.
Su valoración es muy importante para mi trabajo.
Gracias!
AGUEDA2011 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle