Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Estoy tomando sintron 4 mg. media pastilla. he estado en el

Pregunta del cliente:

Estoy tomando sintron 4 mg. media pastilla. he estado en el hospital y me lo pautaron asi. Me han un hecho primer control en el centro de salud y di un inr de 4,8,creo que es alto. La medico de cabecera me dijo que no tomase durante un dia. y luego siguiese con la media hasta el proximo control el dia 13. El problema es que por la mañana (8 h) he sangrado un poco por la nariz y hecho flemas con sangre ,el resto del dia de vez en cuando algun hilillo en algunos esputos. PABLO
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola Pablo, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta es compatible con un sangrado menor con sintrom fuera de rango. En el caso que describe es necesario que acuda a un punto de urgencias para que le hagan un INR urgente, si está por encima de 6 puede que sea necesario que le administren vitamina K.

Lo que usted describe se denomina hemoptisis, se trata de un sangrado en las vías respiratorias ( a nivel pulmonar), también es importante que le hagan una radiografía de tórax por si tiene una infección respiratoria (neumonía) o lesión pulmonar.

El protocolo que nosotros usamos acerca del sintrom es que cuando el paciente lo tiene elevado y hay un sangrado menor no se toma el sintrom durante 48 horas y posteriormente se hace un control de sintrom en atención primaria (no sigue tomando sin control).

En conclusión Pablo, acuda a un punto de urgencias de un hospital comarcal o capital de provincia para que le hagan una valoración médica, radiografía de tórax más analítica con coagulación incluyendo INR.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle