Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4512
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

a veces al defecar sale un poco de sangre

Pregunta del cliente:

a veces al defecar sale un poco de sangre
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 4 año.
Estimada cliente:

lo mas probable es que se trate de hemorroides.
estos son vasos dilatados en el recto que puedne romperse con el esfuerzo de la defecacion. Es muy frecuente y no tiene trascendencia clinica la mayor parte de las veces.

El tratamiento es adoptar unas costumbres de alimentacion para evitar el estreñimieto, como comer mucha fibra presente en las verduras frutas pan integral, romar mucha agua

hay que disminuir el peso y hacer ejerciio fisico.

Si presentase aun asi estreñimiento podria tomar duphalac ( lactulosa ) sobres uno en cada comida.

Por otra parte si presentara dolor o picot molestos podria utilizar cremas de corticoides ( hidrocortisona topica ) dirante periodos no superiores a 5 dias.

Con estas recomedaciones mejorara el cuadro.


reciba un saludo, si desea preguntar algo mas hagalo
acontinuacion, tras quedar satisfecha le rogaria valorase la atencion prestada haciendo click en la cara sonriente.
Cliente: escribió hace 4 año.


en general no es estrñimiento, por el contrario, de todas formas siento ardor en la zona y luego mejora

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 4 año.
eso se debe a la hemorroides, para esto sintomas es posible utilizar la crema que lñe recomende.

puede ser que ña crema que ud este usando sea un activador de la cirulacion, un venotonico, pero no presentan tanta eficacia con las varices como las cremas de corticoide que le recomende.
Cliente: escribió hace 4 año.


ok. De todas formas aún no siendo estreñimiento me recomienda la misma dieta con fibras? Estoy medicada con fbratos para los triglicéridos, pero me provocan mucha diarrea y al defecar tan seguido viene esto de sangrar.


Qué crema comercial es conveniente usar?

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 4 año.
si claro la dieta con fibra es siempre conveniente para mejorar el transito pero si ud no tiene problemas en este sentido, no es necesario que modifique su dieta, aunqeu siempre es conveninte puesto que el esfuerzo de defecar peude parecer que no esta, pero la fibra tambien facilita el trabajo de todo el intestino qeu ocasionalmente presenta un sobreesfuerzo y dilata las paredes dando divertículos: por esto, una dieta con fibra es siempre preventiva de este y otros problemas.

La crema se llama hemorrane, pero puede solicitar el generico que es hidrocortisona topica.

recuerde valorar la atencion prestada, y pregunteme todo lo que desee.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle