Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Mi pareja tiene un retraso en su regla de 12 días, tratandose

Pregunta del cliente:

Mi pareja tiene un retraso en su regla de 12 días, tratandose de alguien muy regular, ella tiene 22 años y es primera vez que tuvimos relación sexual, no deseamos tener hijos en este momento y la idea de un embarazo la ha asustado mucho. Al septimo dia de retraso se hizo un examen de orina en casa para comprobar que no estaba embarazada, el resultado dio negativo, pero la regla no venia. Al momento de tener relaciones sexuales no eyacule dentro, tengo solamente un testiculo producto de una orquiectomia radical hace 14 años.

Al octavo dia comenzo a sentir dolor en su vientre, pensamos que venia ya su regla, pero nada. Al decimo dia al ver que nada pasaba, ella fue al hospital, donde el medico le practico un segundo test de orina, el cual volvio a dar negativo. El medico dijo que si ella queria estar 100% que no estuviera embarazada le podian practicar un examen de sangre, pero ella no quiso, no se que porcentaje de confiabilidad tienen estos test de orina practicados por un medico.

Ya es el dia doce, ella fue de nuevo al hospital y le practicaron un tercer examen de orina y uno de sangre. El de orina salio negativo otra vez, y el de sangre hay que esperar ya que el fin de semana los laboratorios no trabajan. El medico le dijo que el examen era negativo, pero que veia algunos pequenos indicios que pudieran hacer pensar en un embarazo, el pensaba que el de sangre pudiera salir positivo.

Estamos muy asustados, porque no esperamos un hijo en este momento, y no entiendo la respuesta del medico que le practico este tercer examen. ¿Como pudiera entender lo que el medico le dijo mientras esperamos el resultado final del examen de sangre?
¿Que posibilidades habria?

Ella asegura que el dolor es muy similar al que siente normalmente antes que llegue su periodo. Todo esto ha generado mucho estres en ella, una ginecologa en este mismo website, la doctora Agueda me dijo que el retraso que ella presenta no es mucho como para alarmarse. Pero quisiera mas orientacion.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Le aclaro que con 3 exámenes de orina negativos y tras más de 12 días de retraso su pareja NO está embarazada. Además si no eyaculó dentro eso hace aún más difícil (prácticamente imposible) que hubiese quedado embarazada.

Lo que usted comenta es compatible con un desarreglo hormonal por sobrecarga emocional o alteraciones en el peso. No se preocupe que le bajará en pocos días, si ve que no le baja en un tiempo de 10 días o que esta situación le ocurre durante 2-3 ciclos debe hablar con su ginecólogo para que le haga una ecografía y una analítica (con medición de prolactina más hormonas tiroideas) por si hay un pequeño quiste o mioma benigno que son las causas más frecuentes.

No creo que el resultado de sangre sea positivo, siempre y cuando el test de orina esté bien interpretado el resultado de sangre será negativo, no se preocupen por eso.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

A que se refiere doctor cuando dice.... que siempre y cuando el test de orina este bien interpretado el resultado de sangre sera negativo?

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, me refiero a que en ocasiones el test de orina sale una de las rayas muy fina y la persona que interpreta el test piensa que es negativo cuando no lo es. Si el test se lo hicieron en un hospital no debe preocuparse por eso pues el técnico de laboratorio sabe perfectamente interpretarlo.

Un saludo.