Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4905
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Estas últimas semanas he sentido acidez, después de algunas

Pregunta del cliente

Estas últimas semanas he sentido acidez, después de algunas comidas. Deseo saber que me está ocurriendo. Mi esposa ma ha dado Antiácidos y, se me ha pasado. Considero que no es eso adecuado.
Atte.
René Yung González
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 4 año.
Hola! gracias por usar Justanswer, soy experto en Medicina e intentare orientarlo:

No es algo raro lo que presenta. Casi todas las personas han tenido acidez alguna vez. La acidez es una sensación de ardor dolorosa en el pecho o la garganta. Ocurre cuando el ácido del estómago regresa hacia el esófago, el tubo que transporta la comida desde la boca hacia el estómago.

Algunos alimentos, las bebidas alcohólicas y algunas medicinas pueden provocar acidez. Deberia revisar los alimentos que consumio la ultima semana y evitarlos si sospecha que algun le causo acidez. Por ejemplo:

Evite los alimentos y bebidas que puedan desencadenar acidez tales como:

  • Alcohol
  • Cafeína
  • Bebidas carbonatadas
  • Chocolate
  • Jugos y frutas cítricas
  • Menta y yerbabuena
  • Alimentos condimentados o grasos; productos lácteos ricos en grasa
  • Tomates y salsas de tomate
Debe revisar los farmacos que toma. Si agrego un nuevo farmaco, puede ser la causa de su acidez.

Los fármacos que pueden causar acidez gástrica abarcan:

  • Anticolinérgicos (por ejemplo, para el mareo).
  • Bloqueadores Beta para la presión alta o para la cardiopatía.
  • Bloqueadores de los canales de calcio para la hipertensión arterial.
  • Fármacos similares a la dopamina para el mal de Parkinson..
  • Sedantes para la ansiedad o si usted no puede dormir (insomnio).
  • Teofilina (para el asma y otras enfermedades pulmonares).
  • Antidepresores tricíclicos.
Tambien la acidez gástrica es más probable que ocurra si usted tiene una hernia hiatal. Deberia examinar esa posibilidad mediante estudios radiologicos (siempre y cuando la acidez persista).

Le sugiero continuar tomando antiacidos, si persiste la sensacion de acidez debera consultar a un medico para que estudie los factores que le mencione y determine la posible causa de su acidez: hernia, farmacos, alimentos, etc.

Espero que mi respuesta le hay sido util. Saludos y gracias!

Preguntas relacionadas con Medicina