Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MichaelBejarano
MichaelBejarano
MichaelBejarano, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 853
Experiencia:  Médico Cirujano - Medicina Intensiva Residente
67638826
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
MichaelBejarano está en línea ahora

Hola, a mi hijo de 9 años se le diagnosticó leucemia, L.L.A,

Pregunta del cliente:

Hola, a mi hijo de 9 años se le diagnosticó leucemia, L.L.A, estuvo escasos seis meses en tratamiento y falleció. Me pregunto millones de veces que la causó, si hubiese podido advertir, ????
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 4 año.

MichaelBejarano :

Hola, soy Michael Bejarano, médico cirujano con experiencia en resolución de todas las dudas médicas. Cuenta conmigo para solucionar tus problemas.

MichaelBejarano :

Querida señora, comparto su dolor. En mis prácticas he tenido muchos pacientes con LLA y el futuro es siempre el más oscuro e incierto, estoy seguro que su querido hijo goza ahora de la gracia Divina.

Solamente para responder su duda porque al parecer le va a brindar cierta tranquilidad y adaptación. La leucemia es un tipo de cáncer que se produce en la sangre a partir de las células destinadas a proteger al cuerpo de las infecciones. Los linfocitos inician una mutación a una edad temprana, asociada en muchos casos a genes heredados que se activan cuando se unen a otras enfermedades como virus. Este tipo de cáncer aparece en edad temprana o a veces en la adolescencia, siendo su pronóstico menos favorable mientras aparece más temprano. Siempre tiene un periodo de vida corto, no mayor de 5 años por lo cual el pronóstico es siempre reservado. Si se pregunta millones de veces que la produjo, puedo decirle que hay miles de niños que tienen la predisposición pero no desarrollan la enfermedad y hay niños que desarrollan la enfermedad por una respuesta inmune excesiva frente a una infección repentina. En algunos casos los niños nunca se enferman, nunca son expuestos a bacterias o virus y desarrollan la enfermedad de manera que todo es todavía muy incierto y si se pudiera advertir, es posible pero no a todos los niños se les hace un estudio genético al nacer como para determinar si tiene el riesgo de desarrollar la enfermedad, por lo tanto como puede usted ver ahora, no es posible controlar el mundo ni el destino. Realmente es muy triste conocer a un paciente con esta enfermedad y espero sinceramente que su hijo no sufriera con una enfermedad avanzada y pudiera encontrar paz y amor en sus últimos días.
La leucemia es una enfermedad que no se puede preveer y cuando se instala generalmente responde poco al tratamiento.


Espero haberle ayudado, no olvide por favor calificar la respuesta para cerrarla. Es un placer que escogiera nuestro servicio. Si le quedan más dudas o la respuesta le parece insuficiente detalle su necesidad con precisión antes de calificarla. Muchas Gracias.

MichaelBejarano :

Si tiene alguna duda adicional o requiere una ampliación de la respuesta, solicítela con toda confianza. Un placer.

MichaelBejarano y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle