Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MichaelBejarano
MichaelBejarano
MichaelBejarano, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 853
Experiencia:  Médico Cirujano - Medicina Intensiva Residente
67638826
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
MichaelBejarano está en línea ahora

Hola Dr. A mi padre le han quitado tratamiento de químio en

Pregunta del cliente

Hola Dr. A mi padre le han quitado tratamiento de químio en pastillas y le han aumentado la parasatina 1 cada doce horas, le han vuelto a dar visita para enero y no le han pedido analítica. Me parece muy extraño ya q siempre le hacen analíticas y tb le han quitado zometa.. Es correcto??
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 5 año.

MichaelBejarano :

Hola, soy Michael Bejarano, médico cirujano con experiencia en resolución de todas las dudas médicas. Cuenta conmigo para solucionar tus problemas.

MichaelBejarano :

Que tipo de cáncer ha tenido su padre y cual era el tramiento completo? cuando tiempo ha cumplido de tratamiento y el último control que revela? Gracias, espero su comunicación,

JACUSTOMER-ga4k4at7- : Se lo diagnosticaron hace mas de 4 años han probado con hormonas tratamientos de ensayo, quimioterapia y ahora x ultimo estaña tomando paroxetina y ahora se la han quitado y le han dejado solo la prednisona y tb le van a quitar el zometa
MichaelBejarano :

La paroxetina es un antidepresivo y estabilizador del ánimo que no pertenece a una terapia crónica que debe ir siendo retirada progresivamente para eliminar la dependencia que se genera y para que el paciente desarrolle su propia adaptación. El zometa es un medicamento para prevenir fracturas óseas asociadas a cáncer. De manera que es una terapia que se completa y luego se retira, no es una terapia relacionada al cáncer directamente, solamente previene complicaciones óseas importantes.

Por lo tanto yo le recomendaría estar tranquila y saber que no hay problemas en retirar esta terapia, no son medicamentos involucrados para eliminar el cáncer o sus restos sino para estabilizar el ánimo, evitar la depresión y controlar las fracturas óseas reforzando los huesos para evitar complicaciones.

Espero haberle ayudado, no olvide por favor calificar la respuesta para cerrarla. Es un placer que escogiera nuestro servicio. Si le quedan más dudas o la respuesta le parece insuficiente detalle su necesidad con precisión antes de calificarla. Muchas Gracias.

MichaelBejarano :

Espero haberle ayudado, no olvide por favor calificar la respuesta para cerrarla. Es un placer que escogiera nuestro servicio. Si le quedan más dudas o la respuesta le parece insuficiente detalle su necesidad con precisión antes de calificarla. Muchas Gracias.