Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5654
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hace aproximadamente 1 semana tuve vomitos y diarreas me duro

Pregunta del cliente:

Hace aproximadamente 1 semana tuve vomitos y diarreas me duro como 4 dias el malestar fueron fuertes a partir de eso me ha salido en la lengua manchas blancas y puntos rojos que me da la sensacion de ardor y como si me pincharan la lengua, quisiera saber si es debido a la acidez o que me esta sucediendo? tome antibioticos durante 7 dias Metronidazole de 500 mgs. estoy preocupada por favor esperare respuesta para ver que puedo hacer, Gracias XXXXX XXXXX Luisa.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Buenas noches gracias XXXXX XXXXX JA por lo que refiere una posibilidad diagnostica en efecto puede ser el antecedente de vomito que presentó, junto con la acidez y reflujo que esto ocasiona lo cuál provoca irritación de la zona provocando la aparición de estas placas y otra opción es que se este presentando una infección por hongos llamada candida oral la cual se puede presentar por la bajada de defensas que presentó por la diarria y vomitos y el antecedente de haber utilizado un antibiotico ya que estos en ocasiones al barrer la flora bacteriana normal en la boca en este caso puede provocar que el hongo se produzca de manera más pronta en este caso el tratamiento sería con nistatina grageas de 500,000 UI la cual se toma 1 cada 6 hrs x un lapso de 5-7 días pero en este caso lo más recomendable es la revisión médica presencial para que confirme uno u otro cuadro de los que le indico ya que ambos son probables y solo la revisión directa de la zona podrá decir cual es la que esta presentando, ahora bien cualquiera de estas dos no son cuadro de cuidado y siguiendo el tratamiento y cuidados adecuados existe una mejoría rápida y completa por lo que no tiene porque preocuparse.

Un saludo si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla de manera positiva ya que solo de esta manera se nos remunera por el servicio brindado en la página


Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

Gracias XXXXX XXXXX su ayuda voy a comprar la medicina que usted recomienda. solo quisiera saber si me la tengo que tomar con algun antiacido. gracias


 


 

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
si actualmente se encuentra con acidez si sería conveniente tomar un medicamento como la ranitidina de 150mg tomar 1 cada 12 hrs antes de los alimentos x 5 días para este fin.

Un saludo si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla de manera positiva ya que solo de esta manera se nos remunera por el servicio brindado en la página
Cliente: escribió hace 5 año.

muchas gracias XXXXX XXXXX y que Dios lo Bendiga.

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
estamos para servirle pero le pido solo un favor, tiene que calificar mi respuesta con alguna de las 5 caritas que se le presentan para que la página me remunere por el tiempo invertido en sus preguntas.

un saludo.