Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5563
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

tengo hongos en las unas de los pies se me pusieron amarillentas

Pregunta del cliente

tengo hongos en las unas de los pies se me pusieron amarillentas y como me habia pasado antes y solo se me quito,no le di mucha importancia,solo que ahora se me estan empesando a deformar las unas se me estan paniendo muy gruesas y tornando un color mas obscuro que me recomienda que utilise?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
Este cuadro se le conoce como onicomicosis y es la presencia de hongos en las uñas en este caso de los pies, este cuadro al contrario de los hongos en la piel (ya sea hongos en pies, manos, zonas genitales) requiere de un tratamiento a base de antimicoticos orales durante un periodo relativamente prolongado (3-6 meses según la evolución) pero para este tipo de tratamiento es necesaria la interconsulta primero que nada con el dermatologo el cual realizara una prueba para confirmar este cuadro y posteriormente antes de iniciar el tratamiento realizara un perfil de hígado ya que estos medicamentos se eliminan por el hígado y es necesario verificar que su hígado se encuentre sano antes de tomarlos y se realizara un nuevo estudio al mes solo para verificar que el tratamiento no a causado ningún tipo de problema, una opción terapeutica de antimicotico para disminuir el riesgo al minimo es la administración del antimicotico fluconazol 150mg 1 vez a la semana como le comente de 3-6 meses pero este o cualquier otro medicamento solo será elegido posterior al estudio y según la valoración del dermatologo.

Un saludo si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla de manera positiva ya que solo de esta manera se nos remunera por el servicio brindado en la página

Preguntas relacionadas con Medicina