Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4686
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Todavia ando en busca de la dieta perfecta para bajar de peso

Pregunta del cliente

Todavia ando en busca de la dieta perfecta para bajar de peso pero a la vez sufro de problemas de ansiedad.
comence con la dieta weight watchers, conocida tambien por la dieta de los puntos, pero el resultado es extremadamente lento.
y comence la dieta sin carbohidratos, pero se que es una dieta que no puede llevarse por mucho tiempo.
ahora bien... mi pregunta es:
se pueden combinar ambas dietas? es decir por ejemplo, un dia sin carbohidratos, al dia siguiente con carbohidratos pero solo los carbohidratos que se obtienen de las frutas y panes integrales etc....

esto podria tener algun mal efecto en mi salud?
me haria bajar de peso de igual forma?

es lo que yo llamaria una dieta semi baja en carbohidratos, es decir, no totalmente fuera de los carbohidratos.
Por favor me gustaria una respuesta concreta y no recomendaciones para seguir otras dietas.
Hago 30 minutos de ejercicio diario
Soy mujer y tengo 37 años
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Navas Benavides, y responderé a sus preguntas a continuación.

¿Se pueden combinar ambas dietas?

Si, se pueden combinar, siempre y cuando estén proveyendo la cantidad de calorías básicas necesarias para que sus funciones normales se den.

¿Esto podria tener algun mal efecto en mi salud?

Sólo si se priva de las vitaminas necesarias y elementos requeridos para su funcionamiento metabólico normal. Es decir, si saca frutas y verduras de la dieta, o sólo carnes, afectará a la larga en su salud.

¿me haria bajar de peso de igual forma?

Si, le haría bajar de peso, siempre y cuando la base de su dieta no sea lo que come, sino la cantidad de calorías que gasta con tra las que ingiere. Esa es la escencia de una dieta para adelgazar.

Me gustaria una respuesta concreta y no recomendaciones para seguir otras dietas.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.

Me gustaría darle algunas recomendaciones para su dieta, la que escoja, y quiera llevar, y que puede aplicar para cualquier caso:

Sabiendo cuanto ingiere, es posible saber cuanto usted, de manera global, necesita normalmente para la actividad diaria normal:

1. Establecer cuantas calorías necesita para su día normal. En su caso, con la fórmula siguiente lo puede hacer: 8.7 x Peso (Kg) + 829.

2. El resultado de los requerimientos de calorías al día (numeral anterior) debe multiplicarlo por el factor de actividad diaria (número en negritas al final). Como sigue:

  • Ligero: (Empleados de oficina, profesionales, comercio, etc.) 1,6.

  • Moderada (Empleados de la industria ligera, estudiantes, obreros de la construcción, muchos trabajadores agrícolas, soldados que no están en servicio activo, pescadores, amas de casa carentes de aparatos mecánicos) 1,8.


  • Intensa (trabajadores agrícolas y de la construcción, trabajadores no especializados, trabajadores forestales, reclutas del ejercito y soldados en servicio activo, mineros, trabajadores de acerías y ocupaciones similares) 2.


  • Muy intensa: (leñadores, herreros, trabajadores de la construcción incluidos en contingentes, segar, cavar, peones, leñadores, soldados en maniobras, mineros, metalúrgicos, atletas, bailarines, etc.) 2,2.


  • Actividades excepcionalmente intensas (cortadores de caña de alta productividad con jornada laboral de 12 a 14 horas y una productividad de 8 a 10 ton. de caña. 2,7


Luego de tener el valor correspondiente, usted sabrá qué cantidad de calorías necesita de base. ¿Par qué le servirá? Para contabilizar, con la tabla previa de calorías, la ingesta de las mismas, y así limitar la entrada, y contabilizar la salida.

Para que sea de la manera más saludable, usted, a la semana debe acumular un equivalente a un día completo sin comer. Es decir, si sus calorías necesarias es de 2,500 calorías al día. Entonces, al final de la semana debe acumular en negativos (-) esa cantidad. Equivalente a que hubiera ayunado un día completo, sin haberlo hecho por supuesto.

Un último tips... debe saber que las calorías según el grupo de alimentos va así:

- Carbohidratos 4 cal por cada gramo.
- Proteínas 4 cal. por cada gramo
- Lípidos (grasas y aceites) 9 cal. por cada gramo.

Con este dato, puede tener un margen del tipo de alimentos que le serán mejor restringir en la dieta que lleva, para potenciar la baja de peso.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.

Cliente: escribió hace 4 año.

que de cierto hay en que la dieta baja en carbohidratos (atkins) afecta a personas que padecen de trastornos de ansiedad?

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.

En algunos casos, cuando los carbohidratos faltan, que es equivalente a una hipoglicemia, parte de los sintomas de la baja de azucar es el nerviosismo, y desde este punto de vista aflije y provoca angustia a los que ya tienen problemas de ansiedad, pues pareciera un ataque de ansiedad o panico el que iniciara. Es por eso que se dice que esta dieta afecta o puede afectar a las personas ansiosas.


Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

entiendo... entonces no es la dieta indicada para mi....

eso me da mucha tristeza porque era la dieta que mas me estaba haciendo bajar de peso....

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.

Si no le ha afectado con algun problema de ansiedad, puede continuarla. Sin nigún problema.

Cliente: escribió hace 4 año.

yo padezco de ansiedad generalizada y depresion leve.


aparte soy pre diabetica

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.

No hay problema. No le ha dado algun problema hasta ahora, siga la dieta. Nuevamente, sus padecimientos no le impediran que baje de peso si ha estado haciendolo con el metodo actual Esté tranquila.