Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a juanortega1
juanortega1
juanortega1, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1
Experiencia:  Gastroenterólogo, médico especialista en el Aparato Digestivo y endoscopia.
70862750
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
juanortega1 está en línea ahora

tengo dolores inglinalesdesde hace tiempo ,son muy molestos

Pregunta del cliente

tengo dolores inglinalesdesde hace tiempo ,son muy molestos y se manifiestan en ambos lados,no puedo tomar antifamatorios debido a una alergia,que me recomendaria.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.



¿Le ha evaluado ya un médico para determinar si tiene hernias o ganglios inflamados en la zona?

Espero su repuesta.
Experto:  juanortega1 escribió hace 4 año.

Hola, soy el Dr. Juan Ortega.

 

Con respecto a los dolores inguinales bilaterales, ciertamente como comenta el compañero, sería conveniente descartar si existen adenoaptías (ganglios) o hernías. Aún así, independientemente del resultado de una exploración, le recomendaría que se hiciera una ecografía de la zona incluyendo valoración de la pared abdominal, ya que de esta manera descartaremos la presencia de ganglios y con la valoración de la pared descartaremos la presencia de hernias. En caso de que la ecografía nos diga que se trata de ganglios inguinales, deberiamos estudiar su causa, la cual en muchas ocasiones es de origen infeccioso, pero existen otras causas que habría que descartar. En caso de que la eco nos diga que se trata de una hernia inguinal bilateral, sería conveniente que se pusiera en contacto con un cirujano, ya que las hernias inguinales que producen síntomas se debe valorar su intervención.

 

Le saludo cordialmente y en espera de haberle ayudado en su duda, agradecería que si ha sido así, realize una valoración positiva. En caso contrario, si persiste alguna pregunta, no dude en realizarla.