Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola, tengo una picazón muy fuerte en los testiculos que no

Pregunta del cliente:

Hola, tengo una picazón muy fuerte en los testiculos que no me ha dejado dormir en toda la noche. Ya venía hace unos días con una muy leve y en la farmacia me dieron vitacortil. La verdad es que venía desapareciendo. pero ayer hice deporte, y a pesar de seguir los pasos que me recomendaron, labarme muy bien con jabón neutro y secarme muy bien, no he podido dormir ni dos minutos de la picazón que traigo. Podrían recomendarme algo que aliviane la picazón para poder acercarme a un dermatólgo! Muchas gracias!
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted describe es compatible con una dermatofitosis (infección por hongos). El Tratamiento se basa en :

- Un antimicótico como puede ser el clotrimazol.

- Un antihistamínico y/o corticoide para aliviar la inflamación (ebastina 20 mg oral o betametasona en crema.

En su caso en particular yo le recomendaría, si estuviese en mi consulta física, una crema que tiene un corticoide más un antimicótico como puede ser beta-micoter o Vitacortil está también muy bien pero... el tratamiento ha de mantenerlo durante 10 días, si no.. le pasa lo que le ha ocurrido a usted.. vuelve a aparecer.

Siga con el vitacortil cada 12 horas (mantenga la zona seca los momentos que no tenga la crema) y añada un antihistamínico oral como es la ebastina 20 mg o la loratadina 10 mg, ya verá como con eso mejora, si por la noche le cuesta dormir puede tomar diacepan 5 mg antes de acostarse y así podrá descansar.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 5 año.

Muy clara la respuesta, muchísimas gracias! Pero le hago una última consulta, me he puesto vitacortil ayer por la noche, estoy hace 4 días poniendolo, pero la noche fue imposible y hasta ahora el vitacortil venía calmándo la picazón. Pero hoy no me sirvió de nada y no deja de picarme. Es normal eso, que haya días de mayor picazón aún siguiendo el tratamiento?

Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: La respuesta ha tardado demasiado.
le hice una segunda pregunta al médico y aún me respondió. La verdad es que la picazón es continua y necesitaria que me responda la segunda pregunta.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, disculpe pero estaba atendiendo una urgencia en persona :)

El tema está en que si no se hace bien el tratamiento se puede rascar por la noche y eso aumenta la picazón. En estos casos es muy bueno tomar el antihistamínico antes de acostarse y se asocia diacepan 5 mg mejor todavía (da sueño y mejora los síntomas de picor).

Es normal que pique más en los primeros días, sobre todo si no se mantiene la zona húmeda (hay personas que sudan por el trabajo o por humedad).

Le recomiendo que añada el antihistamínico y el diacepan y seguramente mejorará.. si no es así en el plazo de otros 3 días acuda a un dermatólogo en persona.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle