Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenos dias , soy hombre, tengo 36 años,mido 1.63 y peso 75k

Pregunta del cliente:

Buenos dias , soy hombre, tengo 36 años,mido 1.63 y peso 75k y ando con un dolor en los huesos de los pies , los talones , las rodillas , los codos y en la manos. Que puede ser eso, la verdad ando como preocuopado con este tema, les agradeceria que me puedad orientar.

Saludos

Juan.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola Sr. Juan, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Los dolores articulares en un varón joven siempre han de ser estudiados. Lo más habitual es que se trate de alguna infección viral que produce una situación de inflamación articular, es algo parecido a los cuadros gripales (gripa), si usted ha tenido síntomas como congestión nasal, tos, cansancio o dolor de garganta esta es una opción bastante probable. Tomando algún desinflamatorio como el ibuprofen 600 cada 8 horas o dexketoprofeno 25 mg cada 8 horas se le pasará en pocos días.

Si no le parece el caso del párrafo anterior habría que hacerle estudio para descartar un reumatismo (artritis inflamatoria). Se trata de una afección en la que los huesos y las articulaciones se inflaman y producen dolor articular y/o aumento de temperatura. En estos casos se inicia el estudio con una analítica de sangre con medición de hemograma, pcr, vsg y factor reumatoideo. Además se suele pedir radiografías de las articulaciones que más duelan y se remite a consulta de un Médico Internista o Reumatólogo para confirmar la sospecha diagnóstica. El tratamiento en estos casos es con corticoides habitualmente (prednisona 30 mg una vez al día durante 10 días) y es una enfermedad crónica que cursa con brotes que se van tratando.

Esté tranquilo, lo más probable es que sea la primera opción...pero si usted ve que le dura más de 2-3 semanas más le recomiendo que se haga los estudios que le he comentado y que concierte una cita con el internista o reumatólogo para que le valore y diagnostique en persona. Espero sinceramente Juan que se mejore usted pronto.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle