Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

hola buenas tardes, desde hace 4 dias siento mareos, nauseas

Pregunta del cliente:

hola buenas tardes, desde hace 4 dias siento mareos, nauseas en momentos mas intensos que otros, solo se me quita si me acuesto a que se debe?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 4 año.
Gracias XXXXX XXXXX JA soy el Dr. Jose Alcantar y resolvere sus dudas: En este caso es probable que se trate de una afeccion de tipo vestibular esto normalmente tiene una causa viral como un catarro pero algunos alimentos o medicamentos pueden desecnadenar dicha molestia. Si usted no es hipertenso de entrada podemos descartar que esta sea la causa aunque si sugeriria una toma de presion arterial pues su alza o baja generan sintomas similares, ya descratado esto puede tomar para las molestias dramamine (dimenhidrinato 1-2 cada 4.6 hrs por 14 dias este es de venta libre y ayuda para el vertigo y la nausea, si el sintoma aun asi persiste es necesario agregar difenidol (vontrol) 1-2 cada 4-6 hrs tambien por dos semanas, si en 5 dias no hay mejoria es recomendable realizar un perfil de lipidos (colesterol y trigliceridos) si estan elevados es muy probable que esta sea lac ausa del vertifo, en cambio si son normales las cifras sera necesario acudir al otorrino para que haga revision otica segun la exploracion clinica y los hallazgos el medico puede indicarle una tomografia para descartar calficiacion de estricturas oticas o una disminucion de irrigacion, el probablemnete le indique cinarizina cada 12 hrs sin embargo como este requiere receta medica, sugeriria primero los medicamentos mencionado dramamine solo si es leve-moderado y combinado con difenidol si es intenso, evite alcohol, tabaco yca feina hasta la resolucion del cuadro, normalmente el cuadro remite sin dejar secuelas pero algunos paientes el vertgio puede durarles de 4-6 semanas por lo que sin duda estaria indicado tomar la emdicacion mencionada, si he sido de aydua le pido por favor valore psoitivamente mi respuesta si desea saber algo mas sigo a sus ordenes
Dr.Jose_Alcantar y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle